Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535







Medida

Firmeza

Transpirabilidad

Adaptabilidad

Colchones de cuna: Todo lo que necesitas saber

De la misma manera que encontramos distintos tipos de soporte para las camas adultas, lo mismo ocurre con los bebés y sus cunas. Resulta casi tan importante como el colchón, y por eso existe una gran variedad de opciones por las que poder decantarse.

Por lo general, la opción más habitual como soporte del colchón de cuna suele ser un somier (que va incluido en la estructura de la cuna). Por lo demás, existen diferentes tipos de somieres que pueden incluirse en este tipo de estructuras.

Tal como ocurre en los colchones para adultos, proteger el colchón de cuna permitirá que sus propiedades se mantengan durante el mayor tiempo posible. Sin embargo, como es lógico, es necesario que el protector de colchón para cuna presente unas propiedades específicas.

Así, es clave que el protector de colchón de cuna que adquiramos sea un protector lo suficientemente suave y adaptable, con el objetivo de mantener el descanso del pequeño protegido. Además, se recomienda que resulte práctico, es decir: fácil de quitar y de poner, dados los posibles accidentes que puedan ocurrir.

Además, precisamente por esto último, sería clave que el protector de colchón de cuna fuese impermeable. Esto impediría que cualquier tipo de líquido pudiese llegar al colchón y ensuciarlo.

En Maxcolchon disponemos de la Funda Colchón de Cuna Impermeable y Transpirable Tencel, ideal para proteger de fluidos durante el sueño de los bebés. Está confeccionado con tejido suave, impermeable y transpirable, que resulta fácil de poner gracias a las gomas que incluye en sus extremos. Además, puede utilizarse sobre cualquier colchón.

Sí, la transpirabilidad hace que los colchones de cuna sean más higiénicos. Y es que la transpirabilidad en estos colchones es especialmente importante debido a que:

  • Evita la proliferación de bacterias y ácaros. Este tipo de microorganismos pueden llegara ser muy nocivos para el bebé, dado que pueden causar alergias. Un colchón transpirable evitará su acumulación reduciendo el riesgo de que el bebé padezca alergias.
  • Ayuda a mantener limpia la zona de descanso del bebé. La transpirabilidad en el colchón de cuna ayuda al cuerpo a mantener la temperatura adecuada, manteniendo la zona del bebé limpia y evitando que el bebé pueda sudar.
  • Evita la acumulación de humedades. La transpirabilidad del colchón de cuna también permite que el bebé se mantenga seco y fresco a la vez, evitando la acumulación de humedad en su cama.

Así, como ves, la transpirabilidad del colchón de cuna será clave si buscamos mantener limpia la zona de la cama del pequeño. Echa un vistazo a nuestro catálogo y elige entre los colchones de cuna transpirables que mejor se adapten a tu caso.