6 errores que no debes cometer en tu dormitorio

Jun 28, 2020 | DECORACION, DORMITORIO

Tenemos nuestro propio estilo. Tenemos un perfil de Instagram desde el cual podemos seguir otras cuentas relacionadas con el diseño de interiores. Tenemos acceso a las nuevas tendencias de estilismo e interiorismo. Tenemos el libro escrito por las creadoras del The Home Edit. Tenemos suscripciones a las newsletter de las principales cabeceras online que se dedican a estos temas. Lo tenemos todo y, sin embargo, aún podemos seguir cayendo en una serie de errores a la hora de decorar nuestro propio dormitorio. Estos son los principales y los que más debemos evitar.

¡No escatimes a la hora de comprar tu colchón!

Conforme crecemos y maduramos vamos modificando nuestro perfil consumista. ¿Ejemplos ilustrativos de ello? Si cuando somos pequeños no soportamos que nos regalen pijamas, solo en la madurez comprendes su importancia (y porque no decirlo, su estilismo). Siguiendo esta premisa, podrás sentir indiferencia sobre la cama en la que estás durmiendo los primeros 20 años de vida, pero llegará el momento en el que el colchón se volverá protagonista y solo querrás la mejor de las calidades. Por ello, y como si fuera un elemento central de tu propia salud, invierte lo necesario en su adquisición. De esta manera, lograrás la cama de tus sueños donde relajarás cuerpo y mente.

El tamaño no siempre importa

No abandonamos la importancia del colchón y ahondamos en una de sus características principales (o, al menos, una de las que más importancia tiene para los consumidores): el tamaño de la cama. Si vas a vivir (y dormir solo), no te obsesiones por adquirir un modelo tamaño King size. Déjalo para cuando visites los hoteles de tus numerosos viajes y adapta el tamaño de tu colchón a tu habitación y no al revés.

No conviertas el habitáculo más pequeño de tu hogar en tu habitación

Puede resultar contraproducente con el punto anterior, pero es que aquí el tamaño sí importa. Y lo hace porque existe una especie de patrón erróneo en el que establecemos como nuestro dormitorio a la habitación más pequeña de la casa. El pensamiento que nos lleva a ello suele estar relacionado con que solo vamos a pasar unas cuantas horas al día (y siempre durmiendo). Este fallo tan común choca con la verdadera recomendación: elige una de las habitaciones más amplias (solo el salón debería ser más grande) de tu hogar, donde puedas jugar con tu equipo de descanso y la decoración.

Falta de luz solar e iluminación en tu habitación

Un error que tiene relación con el punto relatado anteriormente. Podemos llegar a imaginar, siguiendo la línea de pensamiento anterior, que nuestra habitación tan solo es ese habitáculo donde vamos a poner la cama y donde solo vamos a querer dormir. Es decir, lo vamos a usar ya de noche, cuando no necesitamos luz solar y la iluminación debe limitarse a una lámpara. Tu dormitorio, además de disponer de una ventana por donde han de entrar los rayos del sol, debería tener diferentes puntos de iluminación artificial que ayuden a crear un entorno acogedor y funcional.

Una cama sosa y mal vestida

Si los errores anteriores pueden dificultar nuestra higiene del sueño y, por tanto, nuestra propia salud (por ejemplo, la falta de luz puede afectar la conciliación del sueño), entramos ahora al mundo del estilismo. No cometas el error de no dar importancia a la cama a la hora de decorar tu habitación. Al contrario. Debe erigirse como el punto referencial de todo el dormitorio. Para ello, escoge cojines, textiles y nórdicos con diferentes colores y tonos. Y si necesitas más consejos sobre cómo decorar tu cama, no dudes en visitar nuestro propio artículo dedicado a ello.

El cabecero de tu cama, ese gran olvidado

Obviamente, no tiene la importancia de un colchón, pero el cabecero de tu cama ha de cumplir una serie de funciones y requisitos que muchas veces olvidamos. Además de fines estilísticos, el cabecero ha de adaptarse a tus propias necesidades. Por ejemplo, si te gusta leer en la cama antes de dormir, deberá ser confortable y, si es posible, que tenga su propio set de iluminación.