Diez consejos para dormir tras una cena navideña pesada

Dic 23, 2018 | ALIMENTACION, CONSEJOS | 0 Comentarios

La Navidad es sinónimo de juntarse con los seres queridos y con las personas más cercanas. De brindis eternos, de comidas y de cenas pesadas, y de sobremesas eternas. Al fin y al cabo, es una festividad donde es habitual celebrar lo vivido y en la que es normal pasarse con la comida. Sin ánimo de engañarse, no es ninguna sorpresa acabar unas fiestas navideñas con unos kilos de más. ¿Cómo es posible que esto suceda sin que afecte a nuestro descanso?

Para que lo ingerido en las comidas y cenas de Navidad afecte lo menos posible a nuestro día a día, es importante tener en cuenta las siguientes cosas:

  1. ¿Comidas y cenas largas? Sí, pero sin pasarse. Los excesos son una razón de peso para que la digestión después de la comida sea más pesada y más costosa. Controlar las raciones es obligatorio para que la cena no afecte al descanso. Puedes darte un homenaje sin excederte.
  2. Equilibra tu cena. Contar con menús de alta calidad no quiere decir volcarlo todo a una carta. Es conveniente que tus entrantes y tus platos principales cuenten con una variedad de alimentos y nutrientes. No dejes de lado las proteínas, apropiadas para tu descanso.
  3. ¿El turrón? Presente, con calma. Los dulces de Navidad son una parte imprescindible de las fiestas. No te prives de ellos, pero no abuses. Si tomas más dulce del que estás preparado, tu descanso será una pesadilla constante.
  4. El agua no puede quedar aparte. Las cenas de Navidad suelen estar bien acompañadas con un buen vino o un champán. No obstante, entre brindis y brindis, no te olvides de darle un trago al agua. De esta forma podrás digerir mejor los alimentos.
  5. Cuidado con el alcohol. Como bien has leído con el punto anterior, brindar en este tipo de comidas y cenas es un cliché habitual. Pero una cosa es brindar y otra cosa es darte un atracón. No te pases con las bebidas alcohólicas si no quieres que una cena tranquila se vuelva en una experiencia terrorífica.
  6. Ojo con las salsas. Acompañar tu plato principal con una salsa es habitual y normal. Pese a que la pieza principal de tu plato pueda parecer ligera, el componente de la salsa puede hacerla más pesada. No le des más peso a tu plato del que sea necesario. Intenta conseguir una salsa sabrosa sin recargar tu plato.

7. Alimentos frescos, siempre. Apuesta por alimentos frescos y de calidad. Cuanto menos copiosas sean las salsas y menos colorantes, conservantes y grasas tengan, mejor.

8. No renuncies a tus hábitos. Si eres de hacer cinco comidas al día, intenta no renunciar a tu rutina diaria. Mantener el equilibrio, aun teniendo en cuenta los días especiales, es un buen paso para no salirse del sitio.

9. Ejercicio, siempre. El ejercicio es recomendable en cualquier tipo de situación. Por esta razón, pese a que haya días festivos, es recomendable que saques un rato para hacer ejercicio. Como bien sabes, el ejercicio ayuda a tener un buen sueño nocturno

10. Altera lo menos posible tu horario de descanso. Hay cenas navideñas que se alargan más de la cuenta. Lejos de estos días, es importante que no alteres tus horarios de descanso, o que los modifiques lo menos posible. De esta forma será más sencillo que recuperes las horas perdidas.