El colchón ideal para una persona activa

Nov 13, 2019 | DEPORTE Y BIENESTAR, TE ACONSEJAMOS |

El descanso es importante para todos. Sin embargo, cierto sector de la población, como son las personas deportistas, necesitan un descanso quizá algo más reparador que aquellas personas que llevan una vida más sedentaria.

Ya sea por hacer deporte o bien por realizar varias actividades durante el día que incluso pueden llegar a causarle estrés, una persona activa necesita reponer la energía gastada durante el día anterior.

Algunas de las necesidades de las personas más activas en el descanso son:

  • Aliviar los dolores o cargas musculares cuando las haya, o evitarlas en la medida de lo posible.
  • Recuperar la energía durante el descanso.
  • Permitir el descanso mental. Estas personas activas no sólo se desgastan físicamente, también sufren un desgaste mental importante.
  • Prevenir lesiones en el caso de los deportistas. Cuando se trata de personas que hacen deporte, el descanso reparador es importante también para esto.

Es por eso que el colchón para una persona activa ha de estar específicamente preparado para garantizarle un descanso propio de su actividad enérgica durante el día. De esta manera, la persona se asegura de poder continuar con esta actividad el día siguiente.

Pero la pregunta es, ¿cómo debe ser el colchón de una persona activa? ¿De qué material debe estar compuesto?

La morfología de nuestro cuerpo así como sus hábitos y sus preferencias en el descanso definen cuál es el mejor colchón para cada persona. Sin embargo, el hecho de llevar un ritmo de vida desenfrenado hace que necesitemos especificar más en las prestaciones que puede ofrecernos un colchón.

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que el colchón para una persona activa ha de ser lo máximamente adaptable posible. Y, por supuesto, no vale cualquier adaptabilidad: en el mercado existen varios tipos de materiales adaptables, pero no todos son aptos para aquellas personas que gastan mucha energía durante el día.

 El colchón que ha de buscar una persona activa es un colchón que trabaje para su espalda mientras duerme. De esta manera, el colchón ha de ocuparse de que la persona pueda mantener una postura correcta a la par que les proporcione la mayor comodidad posible.

Por eso en el caso de las personas más activas, lo mejor es buscar un colchón que les ayude a descontracturar la espalda y los músculos tensos dada la actividad diaria. Por supuesto, esto sería bueno incluso para personas que no realizan tanta actividad, pero sobre todo aquellas que sí que lo hacen son las que más se beneficiarían de ello.

¿Cómo encontrar este colchón? Muy fácil, nosotros te lo presentamos: se trata del colchón Sojamax. Un colchón viscoelástico cuya alta densidad permite que se adapte por completo a la forma del cuerpo.

Este colchón trabaja cada noche para nuestro cuerpo mediante su efecto descontracturante al aparecer la carga muscular. Recupera el desgaste de la musculatura mientras duermes, siendo perfecto tanto para los deportistas como para la gente muy activa.

El colchón Sojamax: entrena por el día, recupera mientras duermes

Este colchón se compone de varias capas. Para empezar se compone de un bloque inferior de 6 centímetros Biogreen Perfilado de 40 kg de densidad. Está preparado para articularse gracias a sus perfilaciones en forma de hendiduras que lo recorren. Por eso hace que sea perfecto también para somieres articulados.

El poder resistente se lo otorga un bloque HR Biogreen de 40 kg de densidad. Transpirable y un complemento perfecto para la capa viscoelástica superior.

Por último nos encontramos con una capa superior descontracturante compuesta por 8 centímetros de viscoelástica de soja de 90 kg de poro abierto y muy transpirable. Perfilada para asegurarnos un gran poder descontracturante y poder crear diferentes zonas de descanso.

 ¿Eres una persona activa? ¿Buscas el mejor colchón para levantarte con energía? Ven a probar tu colchón Sojamax a cualquiera de nuestras tiendas o pídelo online y te lo llevamos a casa.