Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchonetas: Todo lo que necesitas saber

Si dispones de una litera o de una cama nido, una colchoneta es la adquisición ideal para este tipo de estructuras. Caben a la perfección y suelen tener un precio menor al de los colchones, lo cual resulta ideal dado que se suelen utilizar únicamente en situaciones puntuales.

Las colchonetas están diseñadas para las camas supletorias de las habitaciones infantiles, sobre todo en aquellos soportes en los que el colchón tiene que tener una medida máxima de altura. Es por ello que las colchonetas permiten elegir el grosor entre diferentes medidas.

Este tipo de colchones son denominados colchonetas porque tienen una altura inferior a 17 cm y ofrecen las prestaciones básicas del descanso.  Por ello son ideales en las partes inferiores de las camas nido, donde su uso es esporádico.

En concreto, lo que diferencia a una colchoneta de un colchón para niños es el grosor. Las colchonetas para niños pueden ser de diferentes alturas, pero son muy inferiores a los grosores que pueden tener los colchones infantiles. Hablamos de un grosor entre 8, 12 y 16 centímetros en la altura de las colchonetas. Mientras que los colchones infantiles pueden tener hasta 25 centímetros de altura. Los beneficios del descanso que ofrecen también son diferentes, ya que la calidad de los colchones infantiles es superior al que aportan las colchonetas.