10 cenas ligeras y frescas que te ayudan a dormir durante una ola de calor

Cuando el calor aprieta, a veces lo último que nos apetece es ponernos a cocinar. Pero lo cierto es que lo que comemos tiene un gran papel en la regulación de nuestra temperatura, y puede ser de gran ayuda para irnos a dormir con una sensación más refrescante.
Si se te han acabado las ideas y necesitas algo de inspiración, aquí te dejamos algunas cenas que te ayudan a dormir durante una ola de calor, para evitar despertarnos empapados en sudor. ¡Verás qué fáciles de hacer son!
10 cenas que te ayudan a dormir en una ola de calor
Para dormir mejor durante las olas de calor, hay ciertas cenas que nos pueden ser de gran ayuda. Probablemente ya hayas probado alguna de estas:
1. Revuelto de espárragos
Una cena sencilla y simple, con la que irnos a dormir frescos y bien saciados, puede ser algo tan simple como un revuelto de espárragos trigueros.
Cenar huevos siempre es una buena idea gracias a los nutrientes que nos brindan: además de ser saciantes, contienen triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, que es una de las hormonas implicadas en nuestro descanso.
2. Ensalada árabe de pepino, tomate y cebolla morada
Las ensaladas son un gran aliado en verano, y en la cena pueden ser ideales para irnos a dormir evitando una digestión pesada. El pepino es una verdura que contiene mucha agua, ideal para hidratarnos en una ola de calor, y el tomate contiene licopeno, un antioxidante que podría ayudar a proteger nuestras células, tal y como indica la enciclopedia Medline.
3. Gazpacho de sandía
Una alternativa al clásico gazpacho original es el gazpacho de sandía, que podemos hacer con la misma sandía, tomate, ajo, aceite y vinagre. Opcionalmente también se le puede añadir pepino, y obtendremos una cena refrescante, nutritiva y con un toque dulce.
4. Tortilla de espinacas
Al hilo de los beneficios del huevo, una tortilla de espinacas puede ser una cena ligera y fresca que nos ayude a dormir durante una ola de calor, además de muy nutritiva. Las espinacas, así como otras verduras de hojas verdes, presentan un alto contenido en agua, lo que las hace fácilmente digeribles. Esto nos permite mantener una buena temperatura del cuerpo gracias a esta fácil digestión.
5. Melón
¿Eres de los que cree que el melón puede comerse únicamente como fruta? Si es así, es hora de que lo incluyas en tus cenas con un acompañamiento salado y veas su potencial. Acompañado con jamón, o incluso con alguna proteína vegetal que se asimile, puede ser una cena ideal para aguantar una ola de calor infernal. ¡Contiene una gran cantidad de agua! Perfecto para dormir frescos y ligeros.
6. Rollitos con hoja de repollo
Si eres fan de los rollitos primavera y similares, este tipo de cena puede convertirse en una de tus favoritas. Se trata de un rollito como los que conocemos, con la diferencia de que, en vez de estar envuelto en una masa de trigo o de alguna harina, lo envolvemos con una hoja de repollo.
Solo tenemos que colocar la hoja de un repollo (a ser posible, un repollo entero) unos minutos en agua hirviendo o incluso en agua caliente, para que se reblandezca. Después, la sacamos, le retiramos el tallo (que es la parte blanca que está más dura), y ya tenemos lista la base de nuestros rollitos.
Podemos rellenarlos con verduras crudas, como calabacín, cebolla y alguna proteína como tofu, o incluso hacer algunas de estas verduras a la plancha. Resulta ideal como cena ligera, además de estar muy rica.

7. Rollitos de papel de arroz
Una variante del rollito hecho con hoja de repollo es el rollito de papel de arroz. Este papel puede encontrarse en tiendas de alimentación asiáticas y puede ser tu nuevo descubrimiento si eres fan de los rollitos: simplemente hay que hidratar el papel en agua unos pocos minutos para tener lista nuestra base de rollito. ¡Y a rellenar con lo que más te guste!
8. Pinchos de verduras y pollo vegetal
Los pinchos de verduras y pollo son otra de las cenas ligeras de las que podemos beneficiarnos en una ola de calor. El pollo vegetal es una excelente alternativa al pollo que conocemos y que, combinado con verduras, ya sea al horno o a la sartén, conforma una cena ligera perfecta para una ola de calor.
9. Salteado de soja texturizada
Un salteado es otra gran opción cuando el calor aprieta. Puedes utilizar verduras como cebolla, calabacín o berenjena, y mezclarlas con tu proteína favorita. Nosotros te sugerimos un poco de soja texturizada, una opción ligera a la vez que proteica.
10. Wrap de claras de huevo
Si eres más de fajitas pero te gustaría elegir una opción más ligera, te invitamos a probar esta opción con una base de tortilla de claras en vez de la clásica tortilla de trigo. Puedes combinarlas con pimiento rojo, pimiento verde, cebolla morada y tu proteína favorita. ¡Ideal para una ola de calor!
Y tú, ¿Qué sueles tomar cuando el calor aprieta? Si te habías quedado sin ideas, esperamos haberte sido de ayuda con esta lista de cenas ligeras y frescas que te ayudan a dormir durante una ola de calor. ¡Y recuerda beber mucha agua!