5 tips para comprar un colchon online

Jul 8, 2019 | NOTICIAS MAXCOLCHON | 0 Comentarios

Las compras online están a la orden del día. Ya sea porque nos falta tiempo para ir de compras en tiendas o por la mera comodidad, cada vez más gente compra sus productos online. Y no son menos los colchones: las grandes tiendas ofrecen sus servicios por internet para que no tengamos que movernos de casa.

Aunque puede parecer arriesgado comprar un colchón sin haberlo probado, hemos de pensar que realmente cuando lo probamos en la tienda tampoco podemos llevarnos una impresión total de cómo será dormir encima de este todas las noches.

Es por eso que, si seguimos ciertas indicaciones a la hora de decidirnos por un colchón, no tenemos por qué equivocarnos en nuestra compra. Aquí van algunos tips para comprar un colchón que se adapte a ti sin tener que moverte de casa y aprovechándote de las ofertas online:

 

1. Ten en cuenta tus medidas

Por supuesto, a la hora de comprar un colchón, es importante tener en cuenta tanto la altura como el peso de quien vaya a ocupar el colchón. Lo primero es de lógica: Dependiendo de nuestra altura, deberemos elegir una u otra medida de largo del colchón.

En cuanto al peso, tampoco es algo que debamos pasar por alto. Si el colchón es para una persona con un alto IMC (índice de masa corporal), entonces probablemente nos interese adquirir un colchón con una firmeza media-alta, que tendrá mayor resistencia ante los posibles hundimientos.

Para comprar tu colchón es necesario tener en cuenta cosas básicas, como pensar si podrá responder a los durmientes que lo utilizarán

2. ¿Quién dormirá en el colchón?

Es importante considerar para quién es el colchón. No es lo mismo si es para un niño que si es para un adulto, principalmente por lo que ya comentábamos antes: el peso y la altura.

También es importante saber si, en el caso de ser para un adulto, dormirá solo o en pareja. Si estás pensando en comprar un colchón para ti y tu pareja, entonces probáblemente querrás que exista una independencia de lechos. Esto es, la capacidad del colchón para evitar que los movimientos de una persona que duerme en el colchón se trasladen al otro lado.

Los colchones de muelles ensacados y los acolchados de viscoelástica pueden ser buenas opciones si nuestra prioridad es la independencia del descanso en la pareja.

 

3. ¿Es para una persona calurosa o friolera?

Ello determinará la acogida que queramos del colchón. Esto es decisivo sobretodo en relación a la transpirabilidad, es decir, al paso de aire que se produzca en el colchón.

Una buena elección si pasamos calor por la noche puede ser el colchón de muelles, ya que su estructura presenta gran ventilación y aporta frescura al descanso.

4. ¿Colchón duro o colchón blando?

Hablar de colchones duros y colchones blandos es lo normal. Sin embargo, puede que no sepamos realmente a lo que estamos acostumbrados, por lo que no debemos guiarnos solo por este hecho.

De todas formas, es importante saber que, por lo general, una firmeza media-alta nos dará la sensación de que el colchón es más duro. Mientras, una firmeza media-baja nos proporcionará una sensación de acogimiento.

5. ¿Qué material preferimos?

Otra de las claves para elegir un colchón es tener en cuenta el material del que está hecho. Puedes elegir un colchón de muelles, un colchón viscoelástico o un colchón de látex, por lo general.

Como ya hemos dicho, los colchones de muelles suelen ser más transpirables. Sin embargo, Maxcolchon fabrica colchones de alta transpirabilidad de todo tipo de materiales.

Otro de los factores que habremos de tener en cuenta es la adaptabilidad del colchón. Si buscamos un colchón que se adapte a la forma de nuestro cuerpo, entonces probablemente querramos buscar un colchón viscoelástico.

Sin embargo, no tienes porqué ceñirte a estos materiales para elegir qué colchón vas a comprar. Maxcolchon tiene una amplia gama de colchones de los tres tipos de materiales que pueden proporcionarte todas las comodidades que buscas para tu descanso. Aprovecha nuestras ofertas online.