7 cosas que deberías evitar en tu dormitorio

Oct 12, 2022 | DORMITORIO, CONSEJOS | 0 Comentarios

Cuando tenemos problemas para conciliar el sueño, solemos buscar trucos y consejos que remen a favor del descanso. Es decir, buscamos qué tipo de infusión es mejor, miramos las prestaciones de los mejores colchones de viscoelástica, qué posición es mejor para dormir y cuál es la almohada que se adapta de manera más óptima a esa postura… Sin embargo, a veces hay que mirar en lo negativo y descubrir las cosas que deberías evitar en tu dormitorio. A lo mejor la clave la encontramos en lo que sobra y no en lo que nos falta.

7 elementos que deberías desterrar de tu habitación para mejorar la calidad de tu sueño

Nuestra habitación ha de ser un templo del descanso. Un oasis donde todos los elementos se unifican en favor de la conciliación del sueño. Factores como la temperatura ideal, un buen aislamiento de las paredes para evitar los ruidos, el mejor equipo de descanso posible o la ausencia de ciertos elementos.

Es precisamente en este último factor donde vamos a pararnos para enumerar todos esos elementos que debemos ahuyentar a la hora de dormir. Pueden ser de índole tecnológico, pueden afectar a nuestro descanso por el olor que desprenden, pueden provocar ruido o, simplemente, generar estrés.

  1. Dispositivos electrónicos

Si hay algo que no debería estar en tu habitación cuando vas a dormir, son los dispositivos electrónicos. Un grupo tecnológico donde incluimos televisiones, teléfonos móviles, ordenadores o la Tablet. ¿Por qué? Este tipo de gadgets con pantalla y diferentes clases de luz provocan trastornos en nuestro ritmo circadiano, lo que influye en propia fase del sueño. Dificultan la conciliación y provocan despertares a lo largo de la noche.

  1. Facturas y documentos

El papeleo en general tampoco es bien recibido en una habitación donde vas a dormir. Básicamente, son recordatorios de todo aquello que nos provoca estrés durante el día a día. Y, tal y como hemos dicho, el dormitorio tiene que considerarse como un templo del descanso.

Cosas que deberías evitar en tu dormitorio
  1. Dispositivos y elementos que generen ruido

En este aspecto podemos incluir relojes, juguetes y elementos decorativos. Cualquier tipo de objeto que genere algo de ruido que pueda trastocar tu descanso.

  1. Comida

Lo mismo que ocurre con los objetos que generan ruido, pero llevándolo al sentido del olfato. La comida en una habitación es sinónimo de olores. Y dependiendo de qué clase de comida, ese olor puede ser más desagradable con el paso de las horas. Como hemos dicho muchas veces, tu habitación ha de ser un lugar de relax y descanso, ni es un despacho, ni es una cocina, ni es un salón.

  1. La ropa sucia

Por el mismo motivo del punto anterior, la acumulación de ropa sucia o calzado en la habitación puede trastocar la calidad de tu sueño. Pero además de los olores, y aquí también incluimos los restos de comida, estamos hablando de potenciales focos de gérmenes y otras sustancias nocivas que incidirán en el descanso.

  1. Desorden

Puede ser con montones de ropa sucia en el suelo de la habitación. Puede ser con diferentes objetos esparcidos por las mesitas de noche o la cómoda. Puedes ser con todo el calzado de la familia tirado por el mismo suelo. Incluso puede ser con elementos tan aleatorios como una bicicleta o una silla tirada. Cualquier tipo de desorden en la habitación va a alterar tu estado de ánimo y tu capacidad de relajación. Intenta ser ordenado antes de acostarte y convierte el dormitorio en un remanso de paz.

  1. Decoración brillante, chillona y demasiado colorista

Los colores muy brillantes y vivos son potenciales estimuladores de nuestro cerebro. Y si hay algo que no queremos cuando vamos a dormir, es un cerebro despierto y activo. Pinta las paredes de colores suaves y con tonos cálidos. Impregna de la misma manera elementos como cojines o ropa de cama. Busca que lo que te envuelve invite a la relajación.