Qué beneficios tienen las almohadas para las rodillas
¿Eres de esas personas que tiende a despertarse con dolor de espalda y de cuerpo y no sabes por qué? ¿Has pensado en añadir o cambiar alguna de las almohadas de tu cama? Puede que te lo pienses cuando sepas qué beneficios tienen las almohadas para las rodillas.
Y es que las almohadas no solo están diseñadas para la cabeza cuando vamos a dormir o simplemente nos tumbamos en la cama: también tienen otras funciones, entre las cuales encontramos aliviar el dolor. ¿Quieres saber más?
Almohadas para las rodillas: ¿qué son?
Una almohada para las rodillas es una almohada, normalmente hecha de viscoelástica, que se coloca entre las rodillas al dormir o al sentarse erguido. Este tipo de cojín o almohada tiene un diseño ergonómico con dos muescas redondeadas donde encajan perfectamente nuestras piernas, ideal para dormir de lado.
Este tipo de almohada para las rodillas nos ofrece comodidad y apoyo al cuerpo. Se amolda a los contornos de nuestro cuerpo para proporcionar un ajuste ideal y presenta una multitud de beneficios para nuestro descanso.
Beneficios de las almohadas para las rodillas
Las almohadas para las rodillas pueden tener múltiples beneficios para nuestro descanso y nuestra salud. Y es que, en lo que respecta a una de estas almohadas, no solo se trata de dormir más cómodamente:
1. Mantienen la alineación de la columna para las personas que duermen de lado
Si duermes de lado, probablemente sepas lo que es tener las rodillas juntas toda la noche. Aunque por lo general esta postura es cómoda, lo cierto es que podría ejercer presión sobre los puntos sensibles de las caderas y los hombros. Y aquí una almohada para las rodillas puede ser de gran ayuda, aportando una comodidad adicional además de un apoyo extra.
Y es que, a medida que las personas envejecen, la degeneración y las hernias de disco a menudo se convierten en un riesgo mayor. Con estos problemas, conviene contar con una almohada específica que nos permita mantener una correcta alineación de la columna así como aliviar el dolor mientras se duerme.
2. Reduce el dolor de rodilla y de lumbares
Si duermes boca arriba, dormir con una almohada debajo de las rodillas o en las lumbares te permitirá limitar la tensión en la columna. Y es que la alineación de la columna es crucial para un descanso de calidad y evitar que nos despertemos con molestias y dolores.
El dolor de lumbares o de rodilla también puede ser un signo de ciática, un dolor que se irradia a lo largo del trayecto del nervio ciático desde la espalda baja hasta la pierna. Si sospechas que puedes tener ciática, usar una almohada para las rodillas y para evitar el dolor de espalda podría ayudarte en gran medida a dormir más cómodamente (aunque, aun así, es conveniente que consultes con tu médico para identificar y tratar la causa de raíz).
3. Alivia los calambres o la tensión muscular
Las posturas incómodas para dormir pueden tensar nuestros músculos o empeorar los calambres existentes. Dormir de lado con una almohada entre las piernas mantiene las rodillas alineadas y apoyadas para un descanso más cómodo.
4. Nos ayuda a respirar mejor
Sobre todo si se padece una afección respiratoria como es la apnea del sueño, dormir con una almohada entre las piernas puede ser muy útil. En concreto, uno de los beneficios que tienen las almohadas para la rodillas es que resultan de gran ayuda para alinear la columna vertebral, lo que ayuda a abrir las vías respiratorias.
5. Evita que las caderas giren
Al dormir de lado, es fácil que se desalineen las caderas y que acabemos padeciendo dolor en la parte inferior de la espalda y en la cadera. Para ello, una almohada para las rodillas puede ser de gran ayuda, dado que nos permite alinear las rodillas una encima de la otra, manteniendo la alineación natural de las caderas.
6. Mejora la circulación sanguínea
Puede resultar muy molesto despertarse sintiendo que el brazo se nos ha dormido por completo, pero esto suele ser simplemente un signo de mala circulación sanguínea.
Poner una almohada entre nuestras piernas puede resolver este problema. Al levantar y separar las rodillas, la almohada ayuda a que la sangre fluya correctamente por la parte inferior del cuerpo. Y esto no es útil únicamente para las personas que duermen de lado: las personas que duermen boca arriba también pueden utilizar una almohada debajo de los pies para levantar las piernas.
Por lo general, la elevación de los pies ayuda a la circulación, haciendo que la gravedad actúe y la sangre vaya hacia el corazón.
Ahora que ya sabes qué beneficios tienen las almohadas para las rodillas, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra almohada para piernas Restform, ideal para obtener un plus de comodidad mientras duermes. Si nunca lo has probado, ¿a qué esperas?