Beneficios de un colchón de muelles

Jul 11, 2019 | INFORMACION DEL DESCANSO, TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

Los colchones de muelles son una de las opciones más clásicas a la hora de adquirir una nueva cama para nuestro dormitorio. Estos se componen de bloques de muelles y pueden ser de diferentes formas.

Tipos de muelles para un colchón

Los colchones de muelles bicónicos son aquellos que están fabricados con una carcasa de forma de doble cono. Cada muelle se une entre sí por hilos de acero. Dependiendo del grosor del alambre y de la altura de la carcasa el colchón tiene más o menos prestaciones.

Los colchones de muelles de hilo continuo están formados por una carcasa de muelles en la que sólo hay un hilo y este se distribuye en forma de Z sin ningún nudo de forma longitudinal. Este tipo de composición forma una estructura muy resistente.

Por su parte, los colchones de muelles ensacados presentan un núcleo de muelles que están separados individualmente y metidos en bolsitas. Su característica principal es que permiten la independencia de lechos, que facilita que no se noten los movimientos de la otra persona en caso de que se duerma en pareja.

Los colchones de muelles ensacados suponen una evolución del sistema tradicional, y es que su sistema independiente de muelles permite una total independencia de lechos

En Maxcolchon tenemos colchones compuestos por muelles ensacados Nesting. Esto es, colchones compuestos por carcasas de muelles que incorporan un mayor número de estos muelles en su franja central. Los muelles se colocan de forma transversal creando un efecto panal de abeja. Esto ofrece un descanso más ergonómico, ya que ofrece mayores puntos de flexión y soporte para una misma zona del cuerpo.

Ventajas de los colchones de muelles

En general, los colchones de muelles suelen combinar el soporte de muelles con otros materiales para aportar un mayor confort. Así, generalmente permiten un reposo firme, dependiendo esto del tipo de muelle del que esté hecho.

Este tipo de colchones siempre han sido populares. ¿Quieres saber por qué? Aquí te explicamos algunas de sus ventajas.

Los colchones de muelles ofrecen gran transpirabilidad

El que un colchón transpire bien es importante sobretodo para aquellas personas que pasan calor durante la noche. Lo que hace el mecanismo de muelles del interior de estos colchones es permitir que el aire pase entre ellos, por lo que son ideales si lo que primamos en un colchón es la transpirabilidad.

Además, los colchones de muelles no aportan tanto esa sensación de envoltura del cuerpo que tienen otros materiales. Por eso son perfectos para las personas calurosas, siendo los colchones más transpirables del mercado.

comprar colchon de muelles ensacados por internet

2. La firmeza que aporta un colchón de muelles

En general, un colchón de muelles suele ser bastante firme. Sin embargo, depende también del colchón y del tipo de muelles por el que esté formado.

3. La calidad que ofrecen los actuales colchones de muelles

Los colchones de muelles ya no son lo que eran. Tradicionalmente, un colchón de muelles podía aportarnos gran firmeza pero también un gran efecto rebote, es decir, notaríamos los movimientos dado que el colchón los transmite de un lado a otro. Actualmente, en Maxcolchon, tenemos disponibles colchones de muelles ensacados que permiten la independencia de lechos y evitan este efecto rebote.

4. Son más ligeros que otros

Aunque los colchones suelen ser pesados, los de muelles se caracterizan por ser algo menos pesados que los viscoelásticos o los de látex. Esto puede venir muy bien a la hora de airearlos o moverlos de sitio.

5. Precio

Si bien depende de su composición, ocurre que los colchones de muelles son opciones bastante económicas.

En resumen, adquirir un colchón de muelles puede ser beneficioso para tu descanso si lo que buscas es frescura a la hora de dormir, ligereza, firmeza y adaptabilidad. Estas dos últimas características dependerán de los materiales con los que se combine nuestro colchón de muelles.