Causas del dolor intenso en el brazo izquierdo durante el descanso

Jul 17, 2020 | DESCANSO, PROBLEMAS FISICOS

¿Eres de esas personas que se despiertan de repente porque sienten un dolor intenso en el hombro o el brazo izquierdo? Estás descansando tranquilamente y, al notar este dolor, se interrumpe tu tranquilidad y condiciona tu descanso. A veces, desaparece repentinamente. Otras, persiste unas horas, aunque sea de forma leve.

 Tranquilo, no eres la única persona a la que le pasa, se trata de una afección común que algunos pueden confundir incluso con los primeros síntomas de un infarto. Pero nada más lejos de la realidad.

¿A qué se debe ese dolor fuerte en el brazo izquierdo?

Lo primero que has de saber con respecto a este dolor intenso de brazo es cuándo puedes sospechar que se trate de un infarto. Dado que en esta afección también aparece el dolor de brazo izquierdo, puede que te sea útil conocer el resto de síntomas que pueden acompañar un infarto. Los síntomas más habituales son:

  • Dolor en el pecho.
  • Mareo.
  • Sudoración.
  • Palidez.
  • Malestar general.
  • Dificultad para respirar.

Si notas este tipo de síntomas junto con el dolor en el brazo izquierdo, lo mejor será acudir a urgencias, o llamar a una ambulancia, según el caso. Sin embargo, si no notas este tipo de síntomas junto con el dolor del brazo izquierdo, entonces se trata de un dolor muscular que puede tener varias causas.

Causas de dolor de brazo izquierdo al dormir

Una mala posición al dormir

Una mala postura al dormir es una de las razones principales por las que pueden dolernos los hombros y los brazos tras el descanso. Existen varias posiciones típicas en las que nos dormimos, pero lo cierto es que algunas están más indicadas que otras.

Por ejemplo, la posición menos recomendada en la que dormirse es boca abajo. Esta puede ser perjudicial para nuestra espalda y generar esa mala postura que nos provoque el dolor de brazo izquierdo.

Mala postura en el trabajo

Durante el día, aunque no seamos conscientes, llevamos a cabo malas posturas, especialmente al sentarnos. Aunque esta mala postura no afecte directamente al brazo izquierdo, puede resultar en el dolor indirecto de este.

Dolor muscular debido a una lesión

Especialmente si eres de los que hacen deporte asiduamente, es posible que el dolor de brazo izquierdo se deba a una pequeña lesión.

Aunque son varias las causas que puede tener este dolor, resulta clave que te asegures de utilizar un buen colchón si quieres evitar este tipo de dolores musculares. Lo cierto es que un colchón con más de 10 años de antigüedad es una de las causas más frecuentes de dolor de espalda y molestias musculares como el dolor de brazo izquierdo.

Es posible que no nos demos cuenta dado que estamos dormidos, pero un colchón en mal estado, ya sea porque está viejo, deformado o desgastado, puede provocar que demos muchas vueltas en la cama. A consecuencia de esto, pueden surgir dolores como el del brazo izquierdo que llegan a incomodarnos durante horas.

Es por eso que, si te levantas con dolores musculares como el dolor fuerte de brazo izquierdo, lo mejor es que revises si tu colchón necesita un cambio. Puede que no sea demasiado viejo: a veces, ocurre que nuestro cuerpo no se adapta debidamente a un colchón que no nos ofrece ciertas prestaciones.

Un colchón que disminuya los puntos de presión

Ya sea porque nuestro colchón es viejo, está desgastado o no nos ofrece las prestaciones que debería, ante la aparición de dolores musculares repentinos deberíamos plantearnos si cambiarlo. En concreto, si padecemos algún tipo de dolor causado por un colchón viejo o desactualizado, lo mejor es buscar uno que nos ofrezca la disminución de nuestros puntos de presión durante el descanso.

Un material que nos ofrece este alivio es la viscoelástica. Los colchones viscoelásticos están especialmente recomendados para aquellas personas que padecen dolores musculares, gracias a este alivio en los puntos de presión de nuestros músculos