Colchas blancas para un estilo mediterráneo

Ago 20, 2020 | TE INFORMAMOS |

El estilo mediterráneo se caracteriza por su frescura y luminosidad, y buena parte de ello se debe al uso del color blanco y a los materiales naturales como base de la decoración. Un look mediterráneo crea espacios llenos vitalidad con ambientes apacibles. En definitiva, es un estilo sencillo sin ningún tipo de exceso estético que proporciona ligereza y sensación de amplitud.

Aunque se trata de una tendencia característica de la Europa meridional, cada vez tiene más reconocimiento por todo el mundo debido a la luz natural que desprende. Y es que este es el estilo decorativo que consigue crear ambientes visualmente más tranquilos y despejados.

Para conseguir tu estilo mediterráneo: viste tu cama con colchas blancas

El uso del estilo mediterráneo en el dormitorio es una apuesta segura si quieres tener esa sensación de calma y serenidad a la hora de tu merecido descanso. Los muebles de maderas claras como de haya o pino, lacados en blanco y los accesorios de fibras naturales pueden ser opciones perfectas para la decoración de tu habitación.

A la hora de vestir tu cama, las colchas blancas pueden ser el complemento imprescindible para tener esa sensación de calidez porque son muy útiles durante cualquier época del año. Si bien en verano las temperaturas son más altas, una colcha blanca siempre nos vendrá muy bien por si refresca en mitad de la noche.

En lo que a la decoración se refiere, una colcha blanca sobre las sábanas siempre da una mayor sensación de limpieza y organización en el dormitorio. La ventaja es que se pueden combinar con cojines o plaids de diferentes colores y estampados, e incluso con accesorios de diferentes texturas.

Las colchas blancas son un elemento ideal en la decoración mediterránea de nuestro dormitorio. No importa del color que estén pintadas las paredes: las colchas blancas aportarán luminosidad si la pared es oscura, o bien unificará el ambiente si las paredes son claras. Lo mismo ocurre con el mobiliario: sean cuales sean las tonalidades de los muebles, una colcha blanca siempre es una buena opción.

¿Con qué combinar las colchas blancas en el estilo mediterráneo del dormitorio?

Consigue el estilo mediterráneo añadiendo a la decoración de la habitación visillos o cortinas traslúcidas en tonos claros y tejidos de lino o algodón. Lámparas, alfombras, cestos, puffs y accesorios de fibras naturales también pueden ser una apuesta segura. Por último, puedes colocar alguna planta: esto hará que, además de frescor, mantengas purificado el aire de tu habitación.

En cuanto a la gama cromática de los complementos decorativos, los tonos característicos son los colores del mediterráneo, los clásicos azules, verdes o tonos arena. El conjunto de estos colores con una colcha blanca puede ser el toque definitivo para que nuestro dormitorio luzca un aspecto natural y relajado.

Nuestras colchas blancas

En nuestra amplia gama de productos podrás encontrar varios modelos de colchas blancas en diferentes medidas y texturas.

Combina nuestras colchas blancas con los diferentes modelos de sábanas de que disponemos. Seguro que encuentras las más apropiadas para coordinar con el resto de elementos de la decoración de tu habitación.

 Por ejemplo, nuestros juegos de sábanas blancas son un clásico de fondo de armario de la ropa de cama. Disponemos de varios modelos según tus necesidades:

  • Sábanas blancas básicas: están fabricadas en 50% algodón y 50% poliéster y además de su comodidad, son tan prácticas que no necesitarás plancharlas tras su lavado.
  • Sábanas 100% algodón: frescas y confortables.
  • Sábanas 100% algodón 200 hilos: el algodón de mejor calidad.

Todas ellas están disponibles en diferentes medidas de ancho de cama y cuentan con dos años de garantía. ¡Aprovecha nuestros precios especiales! es una oportunidad estupenda para hacerte con estos básicos de la ropa de hogar.

Por último, puedes completar tu decoración de estilo mediterráneo renovando las fundas de tus cojines con nuestra selección de diseños y colores. ¡Consigue ya ese estilo mediterráneo perfecto para el verano con tus colchas blancas!