Colores tendencia para tu dormitorio este otoño

Oct 21, 2022 | DORMITORIO, DECORACION | 0 Comentarios

¿Ya has pensado cuáles pueden ser los colores tendencia para tu dormitorio este otoño? El otoño está oficialmente de camino. Esto significa muchas cosas: un cambio en las temperaturas, la vuelta de nuestra ropa de entre tiempo (bienvenidas sean las sudaderas y los suéteres), la época de ponerse cómodos en el sofá y pasar más tiempo en casa y, con todo ello, la llegada de las tendencias de color de otoño.

Esta temporada nos da la oportunidad para renovar la decoración de nuestro dormitorio creando un espacio reconfortante en el que hibernar durante los meses más fríos y nutrir tanto la mente como el cuerpo.

Colores tendencia para tu dormitorio este otoño

Con los colores podemos hacer mucho en una habitación: un buen uso de un color (como pintar el dormitorio en un cierto tono) puede crear una experiencia inmersiva, mientras que dar pequeños toques de color en un dormitorio (como puede ser en los accesorios o en los cuadros de la pared, por ejemplo) pueden ser una forma genial y más temporal de actualizar fácilmente nuestro dormitorio para la llegada del otoño. Veamos algunos colores tendencia:

1.      Arcilla cálida

Puede que nunca antes hubieras escuchado el nombre de este color, pero el caso es que seguro que alguna vez lo has visto, dado que se trata de un clásico tono otoñal. Es un color que bordea la línea entre el naranja y el marrón, según se mire. Resulta una opción ideal para dormitorios, salas de estar o cualquier espacio en el que se desee aportar una sensación de apoyo, calidez y optimismo.

2.      Ciruela

El color ciruela es profundo y cálido, y da una sensación de opulencia a cualquier dormitorio. También resulta reconfortante y representa la introspección. Además, también tiene su lado espiritual, y muchos creen que el púrpura está asociado con el tercer ojo, que es donde accedemos a la intuición, una gran cualidad a medida que avanzamos hacia una temporada más espeluznante.

El color ciruela resulta ideal para cualquier espacio en el que nos gustaría introducir un ambiente más lujoso o contemplativo, como un dormitorio, espacio de meditación o sala de estar.

dormitorio este otoño

1.      Magenta

Este tono de rosa causa sensación en muchos sectores, desde el diseño de interiores hasta la moda. Resulta energizante, inesperado y disruptivo. Resulta un toque de color perfecto para los días más cortos, y aunque puede funcionar genial en cualquier espacio, en el dormitorio nos puede aportar una sensación de energía, vitalidad y reinvención.

2.      Esmeralda

La esmeralda en tonos de joya es refrescante y calmante, y representa la exuberante vegetación del mundo natural. A medida que los días se vuelven más fríos y las hojas van cayendo de los árboles, el entorno se llena de menos vegetación, por lo que es importante traer este elegante tono de verde a la casa como un sutil recordatorio de la generosidad de la naturaleza y la abundancia.

El verde promueve una sensación de descanso y rejuvenecimiento. En concreto, el color esmeralda se puede usar en cualquier lugar de la casa donde nos gustaría incluir una sensación de tranquilidad o celebrar la exuberancia de la naturaleza, como puede ser el dormitorio.

3.      Amarillo cadmio

Este tono brillante y soleado conlleva una innegable sensación de alegría. Es el color del sol y además crea un estallido de brillo, que puede ser útil a medida que nuestras noches se hacen más largas durante la temporada de otoño. El amarillo cadmio representa una mayor sensación de confianza y mejora la autoestima.

Además, este tono tiene una cualidad altamente energizante. Es ideal para habitaciones interiores o pasillos, dado que nos brinda un mayor aporte de luminosidad. El amarillo cadmio también es ideal para un espacio en el que deseamos aportar una mayor sensación de calidez y alegría, como puede ser nuestro dormitorio.

4.      Coral

Hablando de tonos alegres, nada que irradie más alegría como el color coral (al menos en lo que respecta a los colores de pintura). Si el dormitorio cuenta con mucha luz, el color coral nos aportará una mayor sensación de brillo, mientras que podremos disfrutar de un tono más apagado con una luz más tenue o menos directa.

5.      CaramelO

El color caramelo puede dar el toque perfecto a nuestro dormitorio. Si lo que buscamos es darle un lavado de cara para este otoño. Podemos utilizarlo, por ejemplo, en una pared combinada con el resto de paredes en tonos beige o bien incluirlo únicamente en el cabecero o en los cojines.

Y tú, ¿cuáles crees que son los colores tendencia para tu dormitorio este otoño? Recuerda que no es necesario pintar todas las paredes para disfrutar de un nuevo toque otoñal en tu habitación. ¿A qué esperas para renovarla?