Cómo conseguir un estilo mediterráneo este invierno

Dic 21, 2019 | MEJORA TU DESCANSO, TE ACONSEJAMOS |

El estilo mediterráneo inspirado en las villas costeras de la Europa meridional es una de las tendencias más seguidas en decoración de dormitorios. Las notas de frescura y calidez que aporta a la estancia son perfectas para lograr un descanso reparador. Te revelamos cuáles son los secretos de esta decoración llena de encanto.

Un dormitorio de ambiente mediterráneo es aquel que nos da la sensación de estar ubicado en un bello pueblo meridional: un lugar propicio para disfrutar de la vida, tomándose las cosas con calma. ¿Sientes ya el rumor de las olas y la brisa marina inundando tu alcoba? ¡Así da gusto irse a dormir!

4 claves del dormitorio de estilo mediterráneo

1. El relax de una alcoba en armonía con la naturaleza

Una alcoba de estilo mediterráneo es aquella que está en contacto con el medio natural, que se impregna de su pureza y simplicidad para conseguir un ambiente relajado.

Los materiales inspirados en el estilo de vida marinero serán los más indicados para recrear este tipo de decoración (flores frescas, madera, hierro forjado, barro, mimbre, algodón, lino…).

2. Estilo mediterráneo: ¡hágase la luz!

En las poblaciones meridionales, el sol es el protagonista indiscutible, por lo que la luz natural también debe serlo en el dormitorio de estilo mediterráneo, haciéndolo, de paso, más amplio y confortable.

Recuerda que en este estilo decorativo priman los ambientes espaciosos y de líneas sencillas, y eso es algo que solo se consigue en habitaciones diáfanas.

3. Simplicidad al poder: el espíritu que late tras el estilo mediterráneo

No es que el estilo mediterráneo sea estrictamente minimalista, pero se le acerca bastante. Su  naturalidad innata le hace huir de los muebles recargados y de los adornos superfluos: cada elemento debe cumplir una función práctica. ¿Para qué necesitas más?

Un mobiliario de líneas simples y una decoración de inspiración marinera serán perfectos para recrear una decoración mediterránea en tu dormitorio. ¡Sentirás como si estuvieses en primera línea de playa!

4. ¿Cómo son los elementos arquitectónicos propios del estilo mediterráneo?

El estilo mediterráneo, por la austeridad que lo caracteriza, está emparentado con la decoración rústica,  ya que, en cierta medida, la vida costera y la campestre se asemejan.

Los materiales naturales y de texturas robustas tendrán un papel importante en una decoración de tipo meridional. Paredes de yeso, suelo de terracota o vigas de madera vista serán piezas que no podrán faltar en tu dormitorio.

La alcoba de estilo mediterráneo: una cuestión de color

No podemos imaginarnos un dormitorio de estilo mediterráneo sin la presencia de los colores más representativos de los pueblos meridionales. Piensa en las típicas casas costeras de Ibiza, Cádiz, Creta o Capri. Las tonalidades que evocan la luminosidad y el mar no pueden faltar en una decoración de este tipo.

El color azul (en todas sus tonalidades) y el blanco son los dos protagonistas indiscutibles del estilo mediterráneo. Y una estancia donde los textiles tienen tanta importancia como el dormitorio supone una excelente oportunidad para apostar por estas tonalidades.

Si buscas un tejido capaz de recrear en tu dormitorio esa tonalidad azul tan característico de  esta clase de decoración te sugerimos que optes por poner un cabecero tapizado en chenilla vaquera ¡Quedará genial con unos cojines a juego! Si lo combinas con una funda nórdica de color blanco, tendrás una cama de colores 100% meridionales, capaz de llenar tus noches de la suavidad más refrescante, siendo la pieza central de tu dormitorio de estilo mediterráneo.

El estilo mediterráneo nos habla de una verdadera filosofía de vida, más tranquila y saludable. La luminosidad que aporta el color blanco y el relajante frescor añadido por los tonos azules son una mezcla cromática  ideal para conseguir el descanso más placentero en un dormitorio decorado de la forma más inspiradora. ¿A qué esperas para incorporarlo cuanto antes a tu hogar?