¿Cómo eliminar los ácaros de tu colchón?

Jun 3, 2019 | SALUD, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

Esta es una pregunta que miles de personas se hacen a diario sin encontrar una respuesta que aclare la duda. En este post trataremos de dar una respuesta para que al final muchos de vosotros podáis deshaceros de ellos.

Pero, ¿qué son exactamente los ácaros del polvo y por qué pueden ser peligrosos?

Aunque no podamos verlos, nuestra casa se halla plagada de estos pequeños bichitos que a tantos causa alergia. Suelen alojarse en todas partes. En la ropa, las mantas, los muebles y lo que es peor, en nuestra cama. El polvo puede atraerles todavía más por lo que una limpieza adecuada minimiza su presencia en nuestra habitación. No solo son causantes de alergias, sino que en algunos casos desencadenan eczemas en la piel e incluso crisis asmáticas.

Es por eso necesario saber eliminar los ácaros del colchón donde nos pasamos durmiendo un tercio de nuestra vida. Y es que la cama es un paraíso para estos pequeños seres. En ella encuentran las condiciones de clima idóneas para hacer vida y reproducirse.

La cama es el paraíso perfecto para los ácaros: en ella encuentran las condiciones perfectas para hacer vida y reproducirse

Medidas para deshacerse de los ácaros

Debido a los problemas que pueden causar, aquí te proponemos algunas de las soluciones que es posible emplear para disminuir o erradicar su presencia en el colchón.

1. Controla la humedad en tu casa. Ya que la humedad les atrae, es importante rebajarla haciendo uso de un deshumidificador o de aire acondicionado.

2. Lava la ropa todas las semanas. Si lavas tu ropa con frecuencia a altas temperaturas es posible que consigas acabar con ellos. Los ácaros  suelen habitar tus prendas a sus anchas.

3. Lo más importante: elimina el polvo. Nada es tan necesario como deshacernos del polvo que es su gran aliado. Suelen esconderse en él sin que apenas nos demos cuenta.

colchon anti acaros

4. ¡Di adiós a las alfombras! Las alfombras suelen albergar una gran cantidad de ácaros, puesto que en ellas encuentran las condiciones perfectas para desarrollarse. Por ello, eliminando felpudos, tapetes y moqueta les ganamos la batalla a una gran cantidad de ellos.

5. Compra una funda de colchón anti-ácaros. Este tipo de fundas pueden prevenir los casos de rinitis, alergias y condiciones de la piel que las personas alérgicas a los ácaros son propensas a padecer. Su uso es importante no solo para cubrir el colchón sino también la almohada. Así los ácaros serán incapaces de entrar en contacto con tu piel y provocarte sus indeseados efectos.

Utilizar una funda protectora para tu colchón supone una gran ayuda para protegerlo contra los ácaros

Una cosa queda clara: es imposible gozar de un descanso adecuado cuando los ácaros amenazan, principalmente si somos alérgicos. Los efectos que provocan en quienes son sensibles a su presencia afectan a su día a día.

Disfrutar de unos hábitos de sueño saludables combate ciertas condiciones o enfermedades que pueden poner en peligro nuestra salud. Por esta razón, es importante optar por un colchón con un tratamiento antibacteriano. Estos colchones no solo han sido fabricados para deshacerse de las bacterias y de la humedad. Un colchón para alérgicos también proporciona la comodidad, la resistencia y la transpirabilidad necesaria en tu día a día.