Cómo escoger el mejor cojín de lactancia

Jun 26, 2020 | DORMITORIO, INFANTIL, MATERNIDAD, PRODUCTOS

La lactancia materna es un proceso en el que la madre alimenta a su bebé mediante la leche que se produce en los senos o a través de biberón. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia es una forma inigualable para facilitar el alimento ideal durante el crecimiento y el correcto desarrollo de los niños.

Se trata de un proceso que se repite muchas veces durante el día, por lo que puede resultar algo incómodo para la madre, especialmente en lo que a madres primerizas se refiere. Por eso puede ser buena idea hacer uso de un cojín de lactancia, un accesorio que puede tener diferentes formas y que se utiliza para colocar y soportar mejor al bebé mientras se le amamanta. Así, un buen cojín de lactancia permitirá que este proceso sea mucho más cómodo tanto para la madre como para el bebé.

Tipos de cojines de lactancia

Existen diferentes tipos de cojines de lactancia, que aportan, según su forma, unos u otros apoyos. Según tus preferencias y necesidades como madre, puedes decantarte por unos o por otros:

Cojín de lactancia en forma de U

Se trata de un tipo de cojín de lactancia bastante común, que se adapta a la cintura de la mamá. Funciona introduciéndose en la cintura de la madre por la parte abierta, ajustándose así a su contorno. El bebé se coloca encima para ser alimentado. Los hay de diferentes tamaños y de durezas variables. Algunos incorporan una parte más alzada, para que el bebé pueda apoyar la cabeza.

Cojín de lactancia recto

Los cojines de lactancia rectos son aquellos cuya forma es, en un principio, alargada, que en ocasiones puede cambiar para crear una forma más adaptable. Este tipo de almohadones no son demasiado populares debido a que puede resultar algo complejo colocarlos en la posición correcta para que tanto el bebé como la madre puedan estar cómodos.

Cojín de lactancia en forma de L

Los cojines de lactancia en forma de L son aquellos que, como su nombre indica, hacen una L en su forma. Se trata de cojines de lactancia mejor valorados debido a que poseen una forma similar a los cojines rectos, pero con una forma definida que permiten mejorar el descanso en la lactancia. Gracias a su forma, el cojín de lactancia en forma de L permite, por un lado, apoyar las piernas mientras dormimos, y por otro, a la hora de la lactancia, apoyar al bebé mientras se le alimenta.

Además, este cojín tiene otras funciones que pueden ser interesantes tanto para las mamás como para las embarazadas. Y es que, gracias a su forma, el cojín de lactancia en forma de L es también perfecto para dormir abrazada a una almohada. Su forma de L favorece un descanso con posición de lado, que es la postura más recomendada para dormir (en concreto, hacia el lado izquierdo). Esto se aplica en todas las edades, y especialmente a las embarazadas, que tienen mayor riesgo de perder al bebé si no toman la posición adecuada a la hora de dormir.

Además, durante el tercer trimestre del embarazo, la movilidad de las embarazadas es más reducida debido a las dimensiones que alcanza la barriga. Por eso resulta tan importante disponer de una almohada que ayude a adoptar la mejor posición para su descanso, que les permita descansar bien.

Es por eso que adquirir un cojín de lactancia en forma de L es la mejor idea. Nos aseguramos así de que el descanso durante el embarazo sea el más cómodo posible, a la vez que tanto el bebé como la mamá puedan apoyarse cómodamente durante la lactancia.

En resumen, si estás en busca del mejor cojín de lactancia, en Maxcolchon tenemos lo que buscas. Un cojín que facilitará la vida de las mamás, tanto en el momento del embarazo como en el de la lactancia. Pruébalo y benefíciate de todos sus posibles usos: como cojín de lactancia, como almohada de lectura e incluso como almohada para abrazar.