¿Cómo hacer ejercicio en casa durante el confinamiento?

May 3, 2020 | DEPORTE Y BIENESTAR, TE ACONSEJAMOS |

Y de repente todo paró. A causa del brote mundial de Covid-19, los Gobiernos de todos los países tuvieron que anunciar que debíamos quedarnos en casa para luchar contra la pandemia. La población colaboró con las autoridades y comenzaron unas semanas donde cambiamos nuestras vidas y tuvimos que dejar de hacer todo aquello que nos gustaba. Sobre todo, el deporte. Pero que no podamos salir a la calle a correr o acudir al gimnasio no significa que no podamos realizar ejercicios físicos durante el confinamiento.

Para seguir manteniendo en forma nuestro cuerpo y espíritu, se pueden realizar muchos tipos de actividades físicas que, hoy en día con estas extraordinarias circunstancias, nos van a ayudar a manejar los niveles de ansiedad y estrés provocados por el coronavirus y el confinamiento. Desde usar el movimiento típico de ciertas actuaciones domésticas hasta seguir los tutoriales de YouTube, puede ayudar a mantenerte en forma durante estas semanas. Te explicamos cómo.

Realiza ejercicios de cardio desde casa (y gracias a YouTube)

Seguro que estos largos días de confinamiento has estado viendo a través de las redes sociales cómo muchos celebrities matan el tiempo en los gimnasios, jardines y piscinas que reinan sus casas. Has de saber que no hace falta tanto lujo para poder hacer deporte en tu propio hogar. Tan solo tienes que tener dos cosas: fuerza de voluntad y una conexión a Internet.

El confinamiento ha promovido la proliferación de tutoriales de diversos coach que en sus vídeos nos enseñan cómo hacer ejercicios físicos desde nuestras casas. Desde Fausto Murillo a Patry Jordan, basta con poner en el buscador de YouTube la palabra “cardio” para encontrar toda una maraña de clips que nos pondrán en forma.

Sube y baja escaleras sin parar

Este práctico y sencillo consejo solo se lo recomendamos a aquellos que cuentan con hogares de dos o más plantas. Siguiendo los consejos del gobierno que nos obligan al confinamiento, no es válido para estar subiendo y bajando escaleras comunitarias. Pero para aquellos que viven en casas con varios pisos, subir y bajar escaleras puede significar un gran ejercicio físico cardiovascular. Y, en su defecto, saltar a la comba.

Aprovecha las tareas domésticas para transformarlas en deporte

Un truco muy válido para todos aquellos que, a pesar del confinamiento, no cuentan con tanto tiempo libre. Simplemente deben aprovechar todas esas cosas que han de hacer en casa y convertirlas en una especie de ejercicio físico. Por ejemplo, hacer sentadillas mientras se pone la lavadora o el lavavajillas, camina mientras realizas llamadas telefónicas e incluso si estás viendo la tele, podrás retomar esas sentadillas o decantarte por las planchas.

Siguiendo esta premisa de aprovechamiento físico, utiliza los diferentes muebles de tu casa para realizar ejercicios como tríceps con la silla, planchas sobre la mesa o la cama, sentadillas con la pared y pequeños objetos a modo de pesas.

Descarga alguna de las siguientes aplicaciones

Para los más profesionales y nostálgicos del gimnasio, existe una forma con la que pueden retomar sus actividades físicas. Basta con descargar algunas de las diferentes aplicaciones gratuitas que hay para smartphone y en las que podrás encontrar guías y secuencias para ejercitarte desde casa: FitOn, Ofit, Freeletics, Seven, 8Fit, Nikje Training Club…