Cómo regular un somier de láminas

Mar 25, 2022 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

Elegir bien nuestro soporte de colchón puede resultar clave para disfrutar de un buen descanso. Ya podemos disponer del mejor colchón del mercado que si nuestra base flaquea o no se adapta al colchón debidamente, esto tendrá consecuencias sobre cómo dormimos. Por eso es tan importante hacer una buena elección, así como montarlo como se debe.

Puedes elegir entre varios soportes: base tapizada, canapé, somier articulado… uno de los más utilizados ha sido siempre el somier de láminas. ¿Por qué elegirlo? ¿Presenta beneficios ante otros tipos de soportes de colchón? ¿Cómo se regula?

El somier de láminas: sus ventajas

Los somieres son conocidos por ofrecer un descanso elástico y firme. Es cierto que esto también depende del colchón que incluyamos sobre el somier, sin embargo, lo más habitual es que este sea el tipo de descanso que nos ofrecen.

Esto principalmente se debe a su composición de láminas: el espacio entre unas y otras nos permiten que, al tumbarnos sobre el colchón en el que se encuentre el somier, notemos elasticidad y comodidad.

Este tipo de soportes, además de resultar muy cómodos, son aptos para la gran mayoría de colchones. Desde un colchón viscoelástico hasta un colchón de látex, o incluso un colchón de espuma, resultan aptos para este tipo de bases. Y es que los somieres de láminas se caracterizan por ser un tipo de base muy versátil.

Por si fuera poco, este tipo de soporte incluye unos tacos de sujeción al bastidor que permiten silenciar los posibles ruidos que puedan tener las láminas, lo que resulta muy útil sobre todo en el caso de ser sensibles a este tipo de ruidos molestos.

Somieres de láminas anchas y de láminas estrechas

Los somieres están compuestos por láminas con diferentes grosores. Así, podemos adquirir somieres de láminas más estrechas y somieres de láminas más anchas. Dependiendo del somier que utilicemos disfrutaremos de un tipo de descanso u otro.

Cómo regular un somier de láminas

En el caso de adquirir un somier de láminas anchas, disfrutaremos de un descanso con mayor firmeza y una sujeción del colchón mayor. Sin embargo, los somieres de láminas más estrechas nos ofrecerán más elasticidad. En cualquiera de los dos casos, el colchón que utilicemos podrá respirar cómodamente gracias al amplio nivel de transpiración que nos ofrecen.

También es habitual recurrir a un colchón a medida para un barco. En este aspecto, es necesario tener claras las medidas, para que el colchón encaje en el barco. Independientemente del uso del colchón a medida, es recomendable encajarlo en una base, soporte o espacio donde cuadre. Además de las medidas, otro aspecto importante de los colchones a medida es la composición.

El catálogo de colchones a medida de Maxcolchon cuenta con distintos modelos y estructuras. Es importante escoger la composición ideal para que, aparte de cubrir las medidas, el colchón aporte un buen descanso.