Consigue un estilo balinés en tu dormitorio

Sep 5, 2020 | TE INFORMAMOS |


La isla de Bali es un destino turístico que está de moda desde hace algunos años. Los que han tenido la suerte de visitarla coinciden en que es un lugar muy especial que transmite energía positiva por todos sus rincones.

Este archipiélago de Indonesia tiene todos los ingredientes necesarios para ser un entorno paradisíaco: arrozales, montañas volcánicas, arrecifes de coral y playas cristalinas. Por ello, es una localización perfecta para poder meditar y desconectar.

La cultura balinesa es otro factor a tener en cuenta en este estilo decorativo. Tanto la forma de vida como las creencias religiosas con sus templos y altares, invitan al relax y la tranquilidad.

Además de su impresionante atractivo, es un lugar de referencia para la moda y la decoración. Sus objetos artesanales son exportados a todos los países del mundo creando tendencia. Y es que la decoración balinesa es un clásico que nunca pasa de moda.

El estilo balinés es un diseño de inspiración natural que invita a la reflexión, y la combinación de sus elementos reflejan calma y sosiego. Si quieres llevar a tu dormitorio la magia de la decoración balinesa, te sugerimos algunas ideas para conseguirlo.

Maderas naturales

Los muebles característicos de este tipo de decoración suelen ser de madera de teca natural. Si prefieres dar un ambiente más moderno, también puedes decantarte por los de madera decapada en tonos claros, como el blanco o el marfil, que últimamente están de actualidad.

Uno de los muebles más conocidos en este tipo de decoración son las camas balinesas. Sin embargo, ya que por su tamaño no son recomendables para una habitación, te ofrecemos algunas ideas para conseguirla sin necesidad de salir de casa.

Para ello te sugerimos combinar la cama con cualquiera de nuestros cabeceros tapizados tipo Premium. Este tipo de cabeceros está disponible en varios acabados y diferentes medidas: desde los cabeceros lisos si te gusta algo sencillo, o bien en capitoné, si prefieres algo más elegante. Sea cual sea el que elijas, es una pieza decorativa que aportará calidez al dormitorio.

Además, los tenemos disponibles en varias tonalidades, y entre ellas destacamos algunos colores como el verde o el zafiro, que pueden combinar muy bien con los demás elementos y crear de esa forma un contraste muy refrescante.

Textiles naturales

En este tipo de decoración son característicos los textiles naturales como algodón, lino o seda. Por eso te aconsejamos vestir la cama con unas sábanas blancas de algodón 100%. Son una pieza clave en la decoración del verano porque además de ser transpirables, aportan sensación de confort en el dormitorio.

De esa manera, utilizando como base el color blanco, podremos conseguir fácilmente un estilo balinés en la habitación. La ventaja es que te dará mucho juego a la hora de combinar con otras tonalidades de color.

Para completar la decoración de la cama, te sugerimos colocar varios cojines de diferentes tamaños y colores vivos. Un buen consejo es rematar la composición con algún cojín en forma de cilindro y así conseguirás un plus exótico.

Si te parece buena idea, echa un vistazo a nuestro catálogo. Podrás encontrar una amplia gama de sábanas y cojines con variedad de medidas y diferentes calidades para satisfacer tus gustos y necesidades.

Detalles decorativos

En los accesorios para un estilo balinés destaca el uso de fibras naturales como el bambú, el ratán y la paja que proporcionan ligereza y frescura al mismo tiempo. Una idea fácil y sencilla es renovar las pantallas de tus lámparas por otras del tipo de fibra natural que más te guste.

A su vez, las bandejas, cestas o capazos te ayudarán a completar el estilo balinés de tu dormitorio y de esa forma tendrás un extra de almacenaje para tener todos tus objetos bien ordenados.

Para conseguir ese ambiente tan característico de la decoración balinesa te aconsejamos añadir plantas naturales de inspiración tropical. La de hojas grandes como de palma o de bananero son las protagonistas en la actualidad. Por último, puedes atreverte con pequeñas figuras de budas o elefantes que además darán un toque alegre y divertido a tu habitación.

Si te han gustado nuestras propuestas, te invitamos a que visites nuestras tiendas o probar con nuestro simulador como quedaría el estilo balinés en tu dormitorio. ¡Tú decoración balinesa puede estar más cerca de lo que parece!