Consigue un estilo polinesio en tu dormitorio

Ago 24, 2020 | TE INFORMAMOS |

El estilo polinesio es una tendencia decorativa que representa el conjunto de las islas situadas en el Pacífico sur de Oceanía. Este paraíso salvaje lleno de colorido y vitalidad se caracteriza por la originalidad de sus paisajes exóticos y tropicales.

La belleza de sus entornos paradisiacos, en los que las palmeras y las aguas cristalinas comparten espacio, reflejan esa frescura en la que los colores azulados del océano contrastan con los tonos tierra de los volcanes y montañas.

Se trata de un estilo que desprende fuerza y a la vez serenidad a través de la fusión de elementos como son el verde brillante de su vegetación, los arrecifes coralinos y las playas de arena blanca. Crear ambientes relajantes es bien sencillo ya que sus parajes repletos de naturaleza virgen dan una sensación de tranquilidad.

Esa diversidad de colores tan peculiar aporta muy buenas ideas para decorar el dormitorio en verano, y darle el toque diferente a otros estilos más clásicos. La decoración polinesia en el dormitorio es a la vez seductora y relajante y por eso puede ser un estilo ideal para las temporadas más calurosas del año.

Conseguir alegría, vitalidad y relajación en nuestro dormitorio se convertirá en una tarea muy fácil siguiendo alguna de las propuestas de este tipo de decoración.

UN AIRE POLINESIO EN TU HABITACIÓN

Sábanas blancas de algodón

En el estilo polinesio de tu dormitorio puede ser aconsejable utilizar una base blanca para vestir la cama. Es una forma sencilla de combinar el resto de elementos decorativos con otros colores y así conseguir unificar el ambiente.

Para ello, disponemos de varias medidas de juegos de sábanas blancas 100% algodón que proporcionan un descanso confortable, ya que aportan calidez sin dar calor. Y si quieres un plus de comodidad, también tenemos las sábanas 100% algodón de 200 hilos cuya calidad es extraordinaria.

Hay que recordar la importancia de tener un buen descanso en verano. En este sentido, puede resultar clave utilizar una ropa de cama que sea transpirable. Para ello, nada mejor que cualquiera de nuestros juegos de sábanas blancas de algodón que además son un básico para vestir la cama en cualquier época del año.

Camas ligeras

Una de las características del estilo polinesio es el ambiente apacible y desahogado que desprende. Para lograr ese descanso tan deseado, puede ser interesante decorar nuestro equipo de descanso con un aspecto sutil y desenfadado.

Para ello, puedes complementar tu cama con nuestros cabeceros tipo Premium y así conseguir confortabilidad y ligereza sin sobrecargar demasiado los muebles de tu habitación. Tenemos a tu disposición varios modelos y medidas para encontrar fácilmente el que mejor se adapte a tus necesidades.

Puedes elegir entre los elegantes cabeceros que se apoyan directamente en el suelo, que disponen de tacos inferiores. Y si prefieres algo más sencillo, los que se apoyan directamente en la pared. En cuanto a los tapizados, también tenemos diferentes acabados como pueden ser los modelos lisos o de capitoné.

Todos nuestros cabeceros están disponibles en una amplia gama de colores para poder combinar el canapé del mismo color que el cabecero. Para el estilo polinesio de tu dormitorio, te recomendamos acompañar las sábanas blancas con cualquiera de nuestros cabeceros en tono teja: el contraste puede ser muy interesante.

Texturas naturales

Las texturas suaves y naturales combinan muy bien para conseguir un estilo polinesio en el dormitorio. Para dar más calidez a la cama, una buena opción puede ser utilizar cojines de diferentes tonalidades que combinen entre sí.

En este sentido, te sugerimos nuestra selección de cojines fabricados con la tela aqualine. Este tipo de textura tiene un tratamiento especial y un acabado impecable que repele las manchas. Entre la amplia gama de colores que hay disponibles, nuestro consejo es combinar los tonos teja para dar calidez.

Mobiliario de madera

En cuanto al mobiliario de la habitación, los muebles de maderas naturales como por ejemplo el mimbre, la rafia y el bambú pueden ofrecernos ese aire tropical al estilo polinesio del dormitorio.

Una idea sencilla y moderna puede ser colocar una butaca cómoda de fibras naturales. De esa manera, se consigue tener un rincón de relax antes de irse a dormir y a la vez dar a la habitación un aspecto relajante y desenfadado.

Detalles decorativos

Una de las opciones para decorar las paredes con detalles originales pueden ser las máscaras de madera representativas de la Polinesia que te ayudarán a crear ese ambiente étnico tan característico.

Si por el contrario prefieres algo más actual, puedes utilizar algún papel pintado con motivos de hojas grandes, o bien láminas de aves exóticas y palmeras que proporcionarán un toque particular a tu dormitorio polinesio.

Como ves, crear un estilo polinesio para tu dormitorio puede ser muy fácil si sigues estos consejos. Recuerda que en Maxcolchon también podemos echarte una mano con la decoración de tu habitación, así que ¡no dudes en preguntarnos si lo necesitas!