Cuándo quitar la ropa de cama de invierno

May 2, 2022 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

¿Tú también notas ya la llegada de la primavera? Está a la vuelta de la esquina y parece que casi podemos tocarla. Esto significa muchas cosas: el cambio de hora, el cambio de temperaturas…

Con todos estos cambios en el ambiente, también toca hacer un cambio de ropa, y no solo en el armario, también en nuestra cama. Pero, ¿cómo lo hacemos? ¿Cuándo deberíamos empezar a quitar la ropa de cama de invierno?

Cuándo quitar la ropa de cama de invierno

Saber cuándo conviene quitar la ropa de cama de invierno puede no ser tarea fácil. ¿Conviene hacerlo de golpe o será mejor que lo hagamos de forma progresiva? ¿Es mejor quitar el nórdico de invierno cuanto antes o más bien conviene esperar unas semanas? Dependerá de algunos factores.

1. ¿Dónde vives? Y, ¿cuál es el clima en ese lugar?

Como es lógico, uno de los factores clave que determinará el tipo de ropa de cama que deberías utilizar en este momento es el lugar en el que vives y el clima del que disfrutas. Si todavía hace frío de invierno y crees que lo seguirá haciendo durante incluso un par de meses, entonces lo mejor será que mantengas tu edredón nórdico durante el máximo tiempo posible.

Si, por el contrario, vives en un lugar más bien cálido y las temperaturas ya están comenzando a subir, entonces quizá sea hora de hacer una pequeña transición con tu ropa de cama. Una buena idea en este caso es pasar del edredón nórdico a una sábana con una manta y/o una colcha. Depende de tus necesidades y gustos personales, aunque lo bueno de la colcha es que siempre puedes dejarla sobre los pies.

2. ¿Ya ha llegado la primavera?

Si ya ha llegado la primavera o te encuentras ya en pleno abril o mayo, aunque las noches sean todavía un poco frías, quizá es hora de retirar una capa de la cama. En el caso de vivir en un lugar frío y de mantener todavía el edredón nórdico, es hora de dar el salto y cambiar la ropa de cama por una sábana bien transpirable, un edredón de entretiempo y quizá una manta intermedia por si acaso. Es una buena idea incluirla, dado que, al igual que ocurre con la colcha, siempre podemos colocar el edredón en los pies de la cama.

quitar la ropa de cama de invierno

3. La llegada del verano

Con la llegada del verano, es hora de hacer otro cambio en nuestra ropa de cama y convertir nuestro equipo de descanso en un lugar bien fresquito, o al menos un poco fresquito, según sea el clima donde te encuentres.

En estos casos, en los lugares con un clima cálido, bastará con una sábana bien transpirable que cubra la cama y con la que podremos taparnos si es estrictamente necesario, aunque siempre es una buena idea contar con una colcha que estilice el dormitorio y nos permita contar con otra capa por si las moscas.

Esta colcha suele ser más que recomendable en los lugares donde el clima no es tan cálido. Según donde te encuentres, es posible que, además de la sábana, necesites un edredón con el que poder taparte durante las noches más frescas. 

Lo más recomendable para cualquier época del año

En cualquier caso, y sea donde sea tu lugar de residencia, lo más importante es contar con ropa de cama de calidad (que no cara, ojo).

Es fácil disfrutar de ropa de cama de calidad si priorizamos ciertos básicos. Uno de los más clave es el material de nuestras sábanas. No es necesario que sean de seda o de satén, pero es muy recomendable que las sábanas con las que contemos en nuestra cama sean 100% de algodón.

Las encontraremos en precios variables dependiendo del número de hilos con los que cuenten. Cuanto mayor número de hilos, mayor calidad tendrá la sábana, y mayor transpiración nos ofrecerá, lo cual es clave sobre todo para los meses tan cálidos que vienen.

Ya sabes, va siendo hora de quitar la ropa de cama de invierno, aunque todo depende del lugar donde vivas (y de tus necesidades y preferencias). En cualquier caso, si es posible, mantén la máxima transpiración en tu cama, ¡lo agradecerás!