Decoraciones sencillas para habitaciones de niñas

Mar 11, 2022 | DORMITORIO, DECORACION | 0 Comentarios

A la hora de elegir el dormitorio perfecto para nuestros pequeños son muchas las dudas que pueden surgirnos. De hecho, podemos acabar por comernos la cabeza en exceso en vez de ir a lo fácil. Y es que, muchas veces, esta última opción puede ser la mejor.

Aún así, siempre es necesario darle un mínimo de creatividad y alegría a ese nuevo espacio, dos elementos clave en el diseño de la habitación de un niño. Es por eso que a continuación te dejamos algunas ideas para decorar el espacio y hacer de ese dormitorio el espacio que cualquier niña querría sentir como suyo.

Decoraciones sencillas para habitaciones de niñas

A la hora de decorar una habitación de niñas como merece, cada detalle puede contar: la paleta de colores, el material de los muebles… Cada estilo de decoración requiere poner la atención en unos u otros. Echa un vistazo a las últimas tendencias para darle el toque más moderno a la habitación que esa pequeña se merece.

Estilo vintage

El estilo vintage es perfecto para muchos espacios de la casa, incluyendo la habitación de una niña. Para crear este estilo nos bastará con incluir algunos toques de madera blanca, como un canapé blanco, por ejemplo, y combinarlos con algún mueble u obra de arte antiguos. Un edredón texturizado también puede ser un gran acompañante en este caso.

Animal Print

El animal print es un estilo que podemos observar desde hace tiempo tanto en ropa de vestir como en ropa de cama. Unas sábanas tipo animal print combinadas con un papel pintado pueden ser un gran acierto sobre todo si la pequeña tiende a tener debilidad por los animales de peluche, que en estos casos pueden poner la perfecta puntilla a este estilo de dormitorio.

Estilo divertido

Podemos crear un estilo dinámico y divertido con tan solo una combinación de colores vivos en la habitación. Echando mano de algún que otro cuadro colorido, combinado con un buen edredón estampado de colores llamativos y de un cabezal a juego, lo tendríamos más que hecho.  

Decoraciones sencillas para habitaciones de niñas

Estilo chic y elegante

Si lo que buscamos es un estilo con el que nuestra pequeña se sienta cómoda, pero tampoco pretendemos que resulte demasiado infantil para que pueda aprovecharse con el tiempo, un estilo chic puede ser la mejor idea.

Para conseguir un estilo elegante sin perder el toque infantil en el dormitorio, lo único que necesitamos es una combinación de colores vivos y un buen tapizado tipo terciopelo, como la chenilla, por ejemplo. Un canapé tapizado en este tejido, con un color elegante, puede ser ideal si lo combinamos con algún mueble vintage o que llame la atención.

Juego de patrones

Darle un toque de personalidad al dormitorio de una niña es muy fácil si simplemente nos damos a un juego de patrones. Podemos, por ejemplo, decantarnos por un juego de sábanas a cuadros en dos colores, y combinarlo con un papel pintado que tenga otro patrón especial, con sus propios colores también. Puede parecer atrevido, pero también puede ser uno de los mejores aciertos que imagines para la decoración del pequeño dormitorio.

Protagonismo a los detalles

Una gran idea para darle un toque moderno a la decoración infantil es poner el protagonismo en los detalles. Esto consiste en utilizar, por ejemplo, una tejido especial que combine con la elegancia de algún mueble o accesorio que vayamos a incluir en el dormitorio. Un buen ejemplo de ello puede ser una lámpara vistosa que combine con un edredón de algún color llamativo.

Estilo rústico

Sobre todo si vivís en el campo, un estilo rústico puede ser la mejor idea para la decoración de un dormitorio de niña. Lo único que necesitaremos será combinar materiales como lino o algodón con tonos beiges y crema, y para que te resulte todavía más fácil, te sugerimos utilizar el estilo Ecolife en un canapé abatible para conseguir este toque rústico de forma sencilla y con pocos elementos. Puedes combinarlo con un buen cabecero y unas paredes a juego y… ¡tachán! Una habitación de campo aún estando en medio de la ciudad.

Elige el tipo de decoración que mejor combine con la personalidad de la pequeña y no fallarás. Recuerda que no hay porqué complicarse para conseguir un buen resultado, ¡a veces la magia está en las pequeñas cosas!