Descubre el mejor colchón para deportistas

Jul 13, 2019 | DEPORTE Y BIENESTAR, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

El descanso es importante para cualquiera. En el proceso biológico de dormir, nuestro cuerpo no sólo descansa sino que también recupera energías. Eso le permite estar listo para enfrentar un nuevo día lleno de nuevos retos. Para los deportistas esto es todavía más importante. Sus músculos, huesos y articulaciones descansan durante la noche para estar en pie de guerra durante el día. Por eso es tan importante su descanso. Dormir les ayuda:

  • Acelerando la recuperación de sus huesos, músculos y articulaciones.
  • Fortaleciendo su sistema inmunitario. Esto permite al cuerpo tener mayor resistencia ante los agentes patógenos que pueden atacarlo.
  • Permitiendo a su cerebro descansar. Los deportistas no sólo utilizan su cuerpo: su mente ha de estar descansada también. Las técnicas que utilizan y los objetivos a los que quieren llegar se ven influenciados por su descanso.
  • Además, dormir les ayuda previniendo lesiones. Cuanto mejor es el descanso, menos probabilidad existe de lesionarse al día siguiente. Sin este descanso es probable que su coordinación y sus técnicas no estén al 100%.

Parece claro que dormir es fundamental para los deportistas. Ello les permitirá tener un control postural y mantener sus tiempos de reacción, así como una buena coordinación y ejecución en los ejercicios. Además, cuando una persona hace deporte a diario, sus necesidades en el descanso son principalmente recuperar energía y aliviar dolores o cargas musculares, y evitarlas al máximo.

Por ello, una de las mejores opciones para los deportistas a la hora de dormir es un colchón que les ayude a descontracturar. Esto puede ser favorable tanto para deportistas profesionales como para aquellos que simplemente realizan deporte asiduamente. Su espalda se lo agradecerá.

los mejores colchones del mercado para deportistas

El mejor colchón para deportistas

Así, para los deportistas, una de las mejores opciones para garantizar que el colchón le aporta una buena adaptabilidad al cuerpo es un colchón viscoelástico. Sin embargo, tampoco vale cualquier material viscoelástico: La viscoelástica que necesita un deportista debe ofrecer una muy alta densidad que permita que se adapte por completo al cuerpo. Esta tecnología será la que ofrezca un efecto descontracturante o aliviante al aparecer la carga muscular.

Así, en el caso de un colchón para deportistas, la prioridad debe ser un colchón ni muy blando ni muy duro: lo importante que hemos de destacar es que el colchón tenga una buena adaptabilidad. Como el colchón Sojamax que trabaja cada noche previniendo lesiones y recuperando el desgaste de musculatura mientras duermes. Es el mejor colchón tanto para el deportista habitual como para el deportista ocasional.

Atrévete con un buen colchón descontracturante y comprueba lo que es un buen descanso para deportistas.