Dormitorios sostenibles: Confort y ecologismo en un mismo lugar
De repente, el ser humano recapacitó. Nos estábamos cargando el planeta. Tras un ejercicio de reflexión, la sociedad ideó el concepto de desarrollo sostenible. Es decir, la manera de vivir y satisfacer nuestras propias necesidades sin comprometer e hipotecar por ello el futuro de la especie humana y la Tierra. A partir de ese lejano 1987 (la primera vez que se nombró y definió “desarrollo sostenible), comenzamos a organizarnos con una mirada más a largo plazo. Teniendo en cuenta tanto el presente como el futuro mediante una preservación del medio ambiente y los recursos naturales. De ahí surgieron infinitas ramificaciones. Entre ellas, los dormitorios sostenibles.
Ecolife, la apuesta de Maxcolchon por el medio ambiente, los dormitorios sostenibles y el descanso ecorresponsable
Personas, marcas, empresas, gobiernos y sociedades. Todos a una tenemos un compromiso adquirido respecto al cuidado ambiental, el desarrollo sostenible y la reducción de la huella climática. O al menos, así debería ser.
Con el objetivo de reducir el impacto climático, Naciones Unidas idearon el IDH (índice de Desarrollo Humano). Es decir, una solución integrada que ayuda a medir las virtudes sociales de cada país. Gracias a este factor estadístico, ahora podemos saber cómo vivir sin incidir más en la huella climática. Simplemente superar de manera mínima el IDH, garantiza la satisfacción de las necesidades personales de una sociedad sin agredir la ecología y el medio ambiente.
Este tipo de herramientas, medidas y premisas, nos sirvió de inspiración en Maxcolchon. Como empresa líder en el sector del descanso, reflexionamos sobre nuestras posibilidades y cómo ayudar a comprometernos más aún con la reducción del impacto climático. Lo primero que estaba en nuestras manos era alcanzar una fabricación más responsable. Lo segundo, apostar por una línea que supiera aunar desarrollo sostenible, ecologismo y descanso. Lo encontramos con la gama Ecolife.
La línea de tejidos Ecolife no deja de ser una categoría de tejido compuesta por hilos de alta calidad, pero cuyo origen es 100% reciclados. Desarrollada por la empresa Belda Lloréns, hablamos de un tejido tan responsable con el medio ambiente que lo respeta desde la propia fabricación, cumpliendo con cualquier tipo de protocolo medioambiental. Garantía absoluta de respeto por la Tierra, el desarrollo sostenible y resolución final de dormitorio ecorresponsable.
Para integrarlo en nuestro catálogo Maxcolchon, solo teníamos que incluirlo en nuestra línea de tejidos premium. Es decir, productos gourmet pero con una gran diferencia respecto a los demás: ahorro energético en su concepción a través de minimización de residuos, fabricación a través de máquinas que funcionan con energía solar y ausencia de consumo de agua o añadidos químicos. Y lo mejor de todo que esta elaboración concluye en un producto de alta calidad que preside nuestros dormitorios sostenibles.
Así puedes diseñar un dormitorio sostenible que englobe confort y ecologismo
El concepto de dormitorio sostenible no es más que una consecuencia lógica del compromiso del sector del descanso con la reducción de la huella climática, el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente. Una responsabilidad que en Maxcolchon quisimos profundizar más allá de la apuesta firme por la línea de tejidos Ecolife.
Llamamos dormitorio sostenible a todo aquel equipo de descanso cuyos elementos sean cómodos, sigan unas líneas de decoración actuales y hayan sido concebidos y fabricados de manera responsable con el medio ambiente. ¿Cómo? Con productos reciclables.
Siguiendo estas premisas, Maxcolchon puede garantizar el diseño de un dormitorio sostenible gracias a una línea de modelos ecológicos:
Colchón Everest
El colchón Everest ofrece firmeza alta-intermedia, gran resiliencia, absorción de movimientos e independencia de lechos. Es decir, el pack completo del descanso. Además de ello, Everest abraza el tejido Ecolife, respetando así el medio ambiente a la par que la evolución tecnológica y el confort.
Colchón Aspen
El colchón Aspen está compuesto por muelles ensacados, reforzado con látex natural y fabricado con tejido ecológico y materiales reciclados. Respecto a sus prestaciones más relacionadas con el descanso, estas ofrecen una acogida suave, esponjosa y firmeza intermedia. En definitiva, un colchón resistente, transpirable y muy válido para los durmientes más calurosos.
Canapés
Dentro del catálogo de Maxcolchon podrás encontrar diferentes canapés compuestos por el tejido Ecolife. De esta manera, podemos garantizarte que estarás adquiriendo un equipo de descanso cuyos tejidos estén compuestos por hilos de alta calidad y 100% reciclados.
Cabeceros
Dentro del catálogo de Maxcolchon podrás encontrar diferentes canapés compuestos por el tejido Ecolife. De esta manera, podemos garantizarte que estarás adquiriendo un equipo de descanso cuyos tejidos estén compuestos por hilos de alta calidad y 100% reciclados.