Ideas para decorar una habitación de invitados

Jun 12, 2022 | DORMITORIO, DECORACION | 0 Comentarios

Uno de los placeres de decorar nuestro hogar es tener la oportunidad de enseñárselo a nuestros amigos y familiares y recibirles en nuestra casa. Tanto si te encanta hospedar y ser el anfitrión como si no, crear el oasis perfecto para los huéspedes es clave para garantizar que su estancia en casa sea memorable.

Es por eso que hemos querido recopilar algunas de las mejores ideas para decorar una habitación de invitados: las mejores habitaciones son ordenadas, cómodas y hacen sentir a nuestros invitados como en casa, pero también son un lugar donde poner nuestro propio toque personal.

Ideas para decorar una habitación de invitados

Si buscas ideas para crear la decoración perfecta en tu hogar, echa un vistazo a la siguiente recopilación de ideas:

Hazla acogedora

¿Qué mejor para una habitación de invitados que hacer de ella un lugar acogedor? Puede ser muy fácil: añadir algunos cojines grandes, una silla auxiliar que se vea cómoda y utiliza en todos estos elementos tejidos que te sean agradables al tacto. Y es que, aunque la estética es importante, los tejidos que utilizamos pueden definitivamente marcar la diferencia.

Ropa de cama 100% algodón, colchas agradables al tacto… ¡Hacer del dormitorio de invitados un lugar cómodo y acogedor puede ser mucho más fácil de lo que parece!

Una habitación de invitados clásica

La habitación de invitados debería estar en armonía con la decoración del resto de la casa, eso seguro. Si has decidido incluir en tu hogar un estilo tradicional o clásico, entonces mantén tu habitación de invitados alineada.

Puedes añadir algún detalle como unas cortinas grandes o una lámpara colgante del techo, ¿por qué no arriesgar un poco?

ideas para decorar una habitación de invitados

Una habitación de invitados divertida

Una silla auxiliar es un mueble imprescindible para cualquier habitación de invitados, pero ¿por qué no ir un paso más allá y darles a tus invitados su propio columpio? Hablamos de esas sillas colgantes que nos aportan un estilo moderno y desenfadado a la habitación. ¡Dale un toque diferente a la decoración de la habitación de invitados con este elemento!

Añade espacios para tus invitados además de la cama

Si tienes espacio, las mejores habitaciones contienen más que simplemente una cama. Añadir un escritorio pequeño o un banco en la parte inferior de la cama es una muy buena forma de darle a los invitados la libertad de utilizar la habitación para algo más que para dormir.

Incluso los miembros más cercanos de la familia pueden sentirse incómodos cuando tienen que pasar horas en espacios comunes de la casa. Si es posible, dales el lugar para retirarse cuando les venga bien un poco de tiempo a solas después de pasar un rato todos juntos.

Utiliza la simetría: nunca falla

¿Dispones de espacio suficiente como para añadir dos camas en tu habitación de invitados? Mantén el dormitorio simétrico. Esta puede ser una muy buena forma de reducir el desorden visual y mantener el espacio optimizado.

Elige la mejor cama o camas para el espacio, teniendo en cuenta quienes serán tus invitados. ¿Serán familia o amigos? ¿Estás considerando alquilar esa habitación? En función de como respondas estas preguntas será mejor que incluyas una cama doble o dos individuales.

Mantén el espacio lo más ordenado posible

En la línea de la simetría: la principal idea que debes interiorizar a la hora de decorar una habitación de invitados debe ser la de mantenerla libre de desorden. Así, la habitación debería ser limpia y ordenada (sin ser aburrida), incluso puede contar con algunos accesorios divertidos.

Además, para mantener el espacio totalmente ordenado, lo mejor será hacer una limpieza de las cosas que puede haber en esa habitación que no sean útiles para el futuro.

Añade un toque natural

¿Por qué no darles la bienvenida a tus invitados con un ramo de flores frescas? Puedes elegir un jarrón simple y adquirir unas flores que vayan a durar durante toda su estancia.

O si lo prefieres, también puedes decorar la habitación de invitados con alguna planta o flor artificial. Hoy en día puedes encontrar de muchos tipos, ¡y parecen muy reales!

Un buen cabecero

Un elemento que suele atraer las miradas en un dormitorio de invitados es el cabecero. No necesitas que sea un cabecero de lujo: con hacerlo cómodo, con un tejido suave, será suficiente. Combinado con el color de las paredes puede crear una estancia única.

Añade un buen equipo de descanso

Al final, lo más importante es que nuestros invitados descansen como es debido. La decoración es importante, pero que la cama esté actualizada lo es más. ¡No queremos que su espalda sufra durante su estancia en nuestro hogar! Por eso, si cuentas con una cama muy vieja, lo mejor será que te plantees renovarla.

Y tú, ¿con qué idea te quedas? En cualquier caso, esperamos que estas ideas para decorar una habitación de invitados te sirvan. ¡Y no dudes en consultarnos si tienes cualquier duda!