Lo que debes saber para elegir tu colchón de cuna

May 8, 2019 | NIÑOS, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

Elegir el colchón ideal para el más pequeño de la casa es una tarea muy importante, y tiene muchos por qués. La importancia del descanso es insustituible en cualquier etapa de la vida, y el principio de la vida no es una excepción, ni mucho menos. Los bebés pasan la mayoría de sus días durmiendo. Si tienen menos de un año, suelen dormir entre 14 y 17 horas al día, mientras que los niños de 1 a 2 años se quedan en torno a las 12-13. Los datos hablan por sí solos de la importancia de que un bebé tenga un buen descanso.

El primer punto importante para elegir un colchón de cuna es saber cuándo tu bebé va a empezar a utilizar una. Esta pregunta no tiene ninguna verdad absoluta y depende de cada situación y del criterio de los padres. No obstante, es habitual dejar el colecho y pasar a cuna en torno al año de vida de la criatura. Cabe añadir que cada vez es más habitual la práctica del colecho hasta edades más altas. ¿A qué edad pasar al niño a cuna si optas por la forma tradicional? Pueden ser meses o incluso llegar y superar el año, pero en esto no hay un patrón definido.

No hay una edad claramente marcada para que el niño deje de dormir con sus padres y pase al colchón de cuna

En cuanto a las medidas de tu colchón de cuna, el catálogo de Maxcolchon cuenta con dimensiones variadas para cunas de distintas medidas. Puedes elegir colchones de cuna de 55x115cm, de 60x120cm, 70x140cm y de 80x130cm. En cuanto al grosor, estos colchones cuentan con un grosor aproximado de 12cm. Será necesario que escojas un colchón de las mismas dimensiones de la cuna, para evitar cualquier complicación del bebé.

protector de colchon

Más allá de tu colchón de cuna

 

Los colchones de cuna deben asegurar unas prestaciones necesarias para que el bebé tenga un buen descanso. ¿Qué ventajas es recomendable que tengan? En primer lugar, que tengan un mínimo de firmeza para que aseguren un buen sueño, algo que su núcleo de espuma asegura. Estos colchones también pueden incorporar un acolchado de viscoelástica o fibras para darle una sensación de adaptabilidad.

Es imprescindible que acompañes tu colchón de cuna con un protector. La mejor funda de colchones de cuna será aquella que sea transpirable e impermeable. Contar con una funda que proteja el colchón de líquidos ayudará a que el colchón del bebé ofrezca buenas prestaciones. La Funda Transpirable Tencel es adecuada para un colchón de cuna, ya que lo protege correctamente de líquidos.

Por otra parte, pese a que una almohada de cuna no es habitual, siempre aporta y ayuda a que el bebé duerma mejor. Será importante que sea una almohada de perfil bajo, con una altura total de 5 centímetros. Una altura superior a los cinco centímetros es totalmente desaconsejable para los niños. Además, es imprescindible saber que no es recomendable utilizar almohada para el bebé en sus primeros meses de vida.