Los colores más relajantes para dormitorios de adultos

Feb 25, 2022 | DORMITORIO, DECORACION | 0 Comentarios

El dormitorio es ese lugar de nuestra casa donde relajarnos y alejarnos del caos de nuestras vidas. Equilibrar nuestra vida social y laboral con nuestras tareas domésticas puede ser especialmente estresante, por eso resulta tan positivo crear un espacio propicio a desconectar de todas estas obligaciones y reconectar con nuestro interior.

Aunque parezca algo irrelevante, lo cierto es que la decoración de la habitación puede crear la diferencia entre un dormitorio que invite a relajarse y otro que no lo haga tanto. En este sentido, una gran opción para empezar puede ser integrar bien los colores en el dormitorio.

 Los colores y las sensaciones

El color que elijamos para las paredes del dormitorio es, como es lógico, una decisión muy personal y subjetiva. Si bien existen algunas tendencias, como sugerencias de expertos sobre qué tonos es mejor evitar, siempre debes dejar que los gustos e instintos te guíen.

Aún así, si quieres algunas sugerencias sobre cuáles son las mejores opciones antes de decantarte por los colores de tu futuro dormitorio, profesionales del diseño han podido percatarse a través de la experiencia de que hay algunos colores que tienden a establecer un dormitorio como relajante mejor que otros.

A continuación te dejamos algunos de los tonos que pueden ayudarte no solo a darle un lavado de cara a la habitación, si no también a hacer que el ambiente sea un lugar más relajado.

Los colores más relajantes para dormitorios de adultos

Azules

El color azul es un color que transmite paz por excelencia. Por ejemplo, un azul suave con un toque de verde, que nos recuerde a un mar tropical, puede ser una gran opción para crear un ambiente relajado sobre todo para esas personas que aman el mar.

Siguiendo con el tema acuático, un azul acuoso pero no brillante también puede aportar a la habitación ese toque relajante que necesita. En tonos claros o tonos pastel, el azul puede ser ideal.

Ahora, que tampoco hay por qué subestimar el azul oscuro. Combinar las paredes oscuras con muebles blancos, por ejemplo, puede crear un ambiente muy sereno. Tampoco hay por qué descartar el azul grisáceo: este tipo de azul puede ser tan exótico como relajante en un dormitorio, además de quedar muy bien con casi todos los colores.

Los colores más relajantes para dormitorios de adultos

Verdes

Los verdes en tonos suaves y relajantes pueden ser ideales si buscamos crear un ambiente sosegador en nuestro dormitorio. Combinado con los tonos adecuados, puede proporcionarnos un efecto calmante así como una sensación de relax.

Grises

En lo que a los tonos grises se refiere, aunque algunos expertos señalan que este puede ser un color particularmente complicado para interiores, con los consejos adecuados puedes encontrar un tono que sea cálido y acogedor, sin que parezca estéril y frío como lo tenemos normalmente considerado.

Por ejemplo, un gris claro, cremoso y suave con un fondo neutro puede ser perfecto. Puede combinarse fácilmente con muebles color blanco y, además, combina bien con otros colores que podamos incluir en nuestra ropa de cama, por ejemplo.

Además, también podemos decantarnos por un gris con algún matiz verdoso o azulado, por ejemplo. Este tipo de colores, aunque no lo parezca, son capaces de transmitir mucha paz a nuestro dormitorio.

Blancos

Nunca subestimes el poder transformador de un blanco limpio y clásico. Si lo que buscas es calma para tu dormitorio, el blanco siempre será un acierto. Además, da igual el estilo que utilices: siempre será moderno y limpio.

Amarillo

El amarillo es un color muy polarizante. Ciertos tonos de amarillo pueden parecer sobre estimulantes, sin embargo, el amarillo suave, aunque no sea pastel, puede ser tan relajante como cualquier otro color menos vivo.

Terracota

Un color terracota puede ser perfecto sobre todo para las casas con decoración bohemia. Este tipo de color puede ofrecernos un ambiente cálido y acogedor, además de ser combinable con todo tipo de decoración.  

Rosa

No todos los rosas son iguales. Hay algunos más fucsia y otros que se acercan más al tono relax que podemos estar buscando. Un tono de rosa suave, pálido, casi blanquecino, puede ser ideal para crear un ambiente relajado en el dormitorio.

¿Quién no busca un ambiente más relajado en su dormitorio? Ahora que sabes cuáles son los colores más relajantes para dormitorios de adultos, solo tienes que elegir el tuyo para crear por fin tu espacio sosegado y calmado en la casa. ¡Y no dudes en consultarnos si tienes dudas con tu equipo de descanso!