Los mejores tips para doblar las sábanas

Ago 14, 2022 | CONSEJOS, DESCANSO | 0 Comentarios

Vives solo, has puesto una lavadora con ropa que luego has tendido y cuando llega el momento de guardarla, compruebas que también toca doblar las sábanas. ¿Cómo conseguirlo sin morir en el intento? Te traemos una serie de consejos para doblarlas lisas, sin arrugas y de manera que ocupen poco espacio en el armario (o en el canapé abatible).

Tres maneras diferentes de doblar las sábanas bajeras

Si hay una categoría de sábana que nos puede sacar de quicio a la hora de doblarla, esa es la bajera. Sobre todo, si estamos solos en casa, puede llevarnos a la desesperación más absoluta. Afortunadamente, tenemos varios trucos que nos convertirán en superhéroes.

1- Para el primer tip, lo que tenemos que hacer es coger dos puntas. Colocando un extremo dentro de otro y repitiendo el movimiento con el otro lado de la sábana bajera. Después, dobla por la mitad a lo ancho, dobla otra vez por la mitad y repite la operación doblando hasta en tres ocasiones hasta que el resultado sea un cuadrado perfecto. En poco más de un minuto tendrás tu sábana bajera guardada en el cajón del canapé.

2- YouTube ya es uno de los inventos más importantes de la historia. Ya solo por la cantidad de vídeos que hay con consejos prácticos para organizar una vivienda, su existencia ha merecido la pena. Por ejemplo, con este vídeo del popular canal ‘En casa contigo’. Aquí la célebre Silvia Tortosa nos explica cómo doblar las sábanas bajeras y elásticas.

3- Situando la sábana bajera en un soporte liso y firme, por ejemplo, la tabla de planchar. Primero, tenemos que coger dos puntas por la parte trasera y meterlas en las otras dos puntas que estarán situadas sobre la tabla. De esta manera podremos ajustar el resultado ayudándonos una vez más de la tabla de planchar, con las esquinas enganchadas en la propia tabla. En este vídeo observarás cómo se ayudan también de una plancha, para que el resultado sea aún más perfecto. Según este tipo, el planchado con abundante vapor te facilitará el trabajo en un 50%.

Marie Kondo te enseña su estilo para doblar las sábanas

Conocida como la reina del orden, Marie Kondo ha revolucionado el mundo doméstico con sus consejos y publicaciones. Gracias a su libro ‘La magia del orden’ también tenemos una forma diferente de doblar las sábanas.

El estilo de Marie Kondo nos habla de situar la sábana en una superficie firme y amplia, de manera que la sábana quede totalmente extendida. Así, conseguiremos un rectángulo doblando los cuatro bordes hacia dentro, haciendo que el resultado final sea un rectángulo cada vez más pequeño.

Los pasos son los siguientes:

  1. Comenzamos doblando los dos extremos de la sábana hacia el centro. El resultado es un primer rectángulo.
  2. Después doblaremos ese rectángulo más pequeño por su mitad.
  3. El tercer rectángulo que conseguimos hay que doblarlo de nuevo por la mitad o, en su defecto, en tercios.

Es importante saber que no debemos doblar la sábana hasta su borde inferior, sino dejar siempre un espacio pequeño que nos permitirá obtener una forma mucho más firme. Siempre podemos ajustar la altura siguiendo el paso número 3. Es decir, doblando por la mitad o en tercios. Y recuerda, según Marie Kondo hay que guardar las sábanas en posición vertical.

Doblar las sábanas

Doblar la sábana bajera siguiendo el estilo de Marie Kondo

Marie Kondo no es ajena al suplicio que puede suponer doblar una sábana bajera. Y más si lo tienes que hacer sin la ayuda de nadie. En su libro de estilo tan revolucionario encontramos el siguiente consejo:

1- Necesitamos una superficie plana y amplia. Una mesa nos permitirá doblar la sábana bajera mucho más fácil.

2- Colócala poniendo los bordes elásticos mirando hacia arriba.

3- Ahora, dobla la sábana a lo largo y en tercios. Es decir, coloca un lado largo en el centro.

4- Repite el punto anterior con el otro lado. El resultado será un rectángulo muy estrecho y largo.

5- El resultado es un rectángulo que tendrás que volver a doblar por la mitad y a lo ancho.

6- Por último, haz caso a Marie Kondo y guarda las sábanas bajeras en posición vertical en el cajón correspondiente del armario o en tu canapé abatible.