¿Por qué es tan importante tu colchón y tu almohada?

Jun 20, 2019 | INFORMACION DEL DESCANSO, TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

Cada detalle y elemento que interviene en tu descanso tiene una gran importancia en él. Se trate de lo que se trate, es importante que cuides cada aspecto para tener el mejor sueño. Tus rutinas y tus hábitos, el ambiente en el que duermes y tu habitación son tres temas básicos. Dentro de tu habitación, la temperatura, la preparación y, sobretodo, tu cama, son vitales. Para tener una cama que te permita dormir bien, los productos que utilices deben ser los mejores para ti. Para elegir el equipo de descanso perfecto para tus necesidades, el colchón y las almohadas juegan un papel decisivo.

Tu forma de dormir, tu colchón

El colchón es el elemento en torno al que gira tu equipo de descanso, y de sus prestaciones depende parte de la calidad de tu sueño. Por esta razón, es imprescindible que elijas el colchón ideal para tus necesidades del descanso. ¿Qué aspectos son los más importantes para elegir tu colchón?

  • Firmeza

La firmeza es uno de los puntos que más suelen buscarse para elegir un colchón. Los colchones con un núcleo de muelles ensacados o con espuma densa suelen contar con una buena firmeza. Es imprescindible que el colchón sea resistente y evite hundimientos y deterioros prematuros. Los colchones firmes son especialmente recomendables para las personas que necesiten una correcta alineación de la columna.

  • Adaptabilidad

Cuando lo que necesitas es un colchón que acoja correctamente tu cuerpo y te haga sentir cómodo, la viscoelástica es tu material. Cuanto más denso sea el bloque de visco, mayor calidad y adaptabilidad te ofrecerá.

Cuanto más densa sea la viscoelástica, mayor calidad tendrá tu colchón, lo que te ofrecerá un mejor descanso

  • Transpirabilidad

Que el colchón sea transpirable y actúe correctamente ante el sudor de las personas es algo importantísimo, especialmente en las personas sudorosas. Generalmente, un colchón de muelles ensacados asegura transpirabilidad, ya que los muelles permiten que los residuos fluyan. No obstante, échale un vistazo a los tratamientos que cada colchón puede ofrecerte.

Una vez tengas en cuenta estos tres puntos, tu presupuesto y el tamaño que necesites, será más fácil elegir. Recuerda que un colchón tiene una duración media cercana a los diez años, por lo que debe ser una elección meditada y ante la que debes escoger el mejor para ti.

colchon y almohada de calidad

La almohada, tu fiel acompañante cada noche

Tu almohada es un complemento sin el que tu descanso no sería igual. Un acompañante para tus noches que refuerza tu zona cervical y te llena de comodidad. Tus características físicas y tu postura para dormir son dos puntos que debes resolver para elegir la almohada ideal. Por características del material, una almohada viscoelástica acaba siendo una apuesta segura. El material visco aporta una firmeza intermedia y alta y sabe adaptarse al durmiente.

Si por tu complexión física buscas una almohada más ligera y con menos cuerpo, las fibras son un material adecuado para ti. También puedes encontrar un almohadón de calidad si tienes problemas cervicales. La almohada cervical cuenta con una forma perfecta para adaptarse a tu postura cervical. Su curvatura central acoge tu cuello y te permite un reposo cómodo para tu zona superior.

El colchón y la almohada son básicos para darte un buen descanso, pero no es lo único que necesitas para dormir bien. Si todos los productos de tu equipo de descanso no te ofrecen un buen rendimiento, tu colchón y almohadón no servirán para darte lo que buscas. Tu soporte, la ropa de cama y el cabecero son tres de los productos que debes cuidar para tu equipo de descanso.