Prepara tu habitación para vivir las mejores noches en pareja
Irse a vivir juntos es una de las experiencias más ilusionantes de dos enamorados, pero también constituye un estresante reto para una relación. Seguid nuestros consejos sobre cómo arreglar vuestro dormitorio común y prepararos para que vuestras noches en pareja sean un auténtico cuento de hadas.
¿Por qué es tan importante vuestro primer dormitorio para disfrutar de las noches en pareja?
Si hay una habitación de vuestra casa capaz de salvar o condenar vuestra relación esa es, sin lugar a dudas, el dormitorio. Así que no podéis permitiros el lujo de tomar a la ligera la elección de la decoración y los muebles. ¡El éxito o fracaso de vuestras noches en pareja depende de ello!
Cuando se trata de parejas, el dormitorio es una de las partes más vitales de la casa: es allí donde viviréis vuestra relación de forma más íntima y donde pasaréis casi una tercera parte del día durmiendo. Vuestro primer dormitorio debe ser capaz de aunar vuestros estilos decorativos y, además, de proporcionar descanso, comodidad y el máximo relax para afrontar el día siguiente con energía y buen humor.
¿Qué necesita el dormitorio para ser el escenario ideal de vuestras noches en pareja?
Una decoración adecuada a su función
El tamaño de la habitación y vuestro propio estilo son decisivos a la hora de incluir más o menos elementos decorativos. Con todo, recargar demasiado el dormitorio en aras del romanticismo ni es tendencia, ni resulta higiénico.
Lo ideal cuando se trata de decorar el dormitorio es que cada elemento cumpla una específica función práctica: ordenar, iluminar, guardar, descansar… Ello no está para nada reñido con crear un espacio acogedor para vuestras noches en pareja.
Para empezar con buen pie vuestra vida en común, lo mejor es consensuar cada uno de los elementos decorativos que integran el dormitorio, teniendo en cuenta que la función principal de esta habitación es el descanso. Lo recomendable, por tanto, es usar colores suaves, luz tenue y moderar la presencia de dispositivos electrónicos.
¿Cómo debe ser la zona de descanso para vivir vuestras noches en pareja?
Esta parte de vuestro dormitorio es vital para que cumpla su función principal: otorgaros un merecido descanso y facilitar el desarrollo de vuestras futuras noches en pareja. Así pues, sea cual sea vuestro presupuesto, no deberiais escatimar en esta zona de vuestra casa.
La cama es la protagonista del dormitorio y, de entre todos los elementos que la integran, el colchón es determinante para vuestras noches en pareja. ¡Hay un tipo de colchón disponible para cada pareja!
Disponer de un canapé abatible es una gran opción para proporcionaros no sólo descanso sino también un espacio extra de almacenaje, ya sea con 2 prácticos cajones (canapé Duo Cuadrado Premium) o con un solo compartimento (canapé Redondo tapa partida).
El canapé abatible permite que le saques el máximo partido a tu habitación: almacena lo que necesites guardar en sus cajones y economiza cualquier espacio del dormitorio
Elegir la ropa de cama adecuada es muy importante, ya que, además de cumplir una función estética, optar por materiales de calidad os aportará suavidad y frescura ¡ Las sábanas 100% algodón, por ejemplo, llenarán de exquisito placer vuestras noches en pareja!
A la hora de comprar el cabecero de vuestra cama debéis saber que este complemento decorativo también puede convertirse en un elemento práctico ya que algunos modelos incorporan luz (Milán Premium), lo que resulta perfecto en habitaciones de dimensiones reducidas. Sea como fuere, disponéis de muchas alternativas, tanto en los materiales (chenilla, polipiel…) como en los colores y estilos (clásico o moderno).
La almohada, junto con el colchón, es uno de los elementos básicos para garantizar la comodidad de vuestras noches en pareja. Deberíais elegir una que sea transpirable y con las últimos avances para garantizar un descanso de la máxima calidad. Si vuestros gustos sobre las firmeza al dormir son iguales podéis usar una almohada grande (de viscoelástica o látex, según los casos). Si no es así, lo mejor sería que cada uno tengáis vuestra propia almohada.
Zona de almacenaje
Planificar esta parte del dormitorio con antelación es necesario para mantenerlo todo limpio y ordenado. ¡No podréis vivir vuestras noches en pareja si está todo manga por hombro! ¿No creéis?
Salvo que dispongais de un cuarto vestidor, lo normal es guardar la ropa y los complementos en el propio dormitorio. Debéis tener en cuenta el tamaño disponible y la cantidad de enseres a guardar. Lo mejor sería que cada uno tenga sus propios espacios: zapateros, mesillas, armarios, etc. Un canapé con almacenaje es ideal para ahorrar espacio, en este sentido.
En caso de que deseéis ir poco a poco en la decoración de vuestra casa común, os recomendamos dar siempre prioridad a los elementos directamente relacionados con vuestro descanso, ya que estos son esenciales para gozar al máximo de vuestras noches en pareja.