Colchones antiácaros: Qué son, tipos y cuál comprar
La alergia a los ácaros es una patología que puede paliarse y reducirse, pero que nunca queda curada del todo. Recientemente, la alergia a los ácaros es algo que está creciendo, especialmente en los más pequeños. Los ácaros son bacterias pequeñas que no se ven, pero que están presentes en cualquier hogar. Pese a que no son visibles, una persona alérgica a los ácaros puede notar su presencia enseguida. Por lo tanto, es necesario estar prevenido ante ellos en cualquier momento de tu día a día, incluyendo nuestro descanso gracias a los colchones antiácaros.
¿Qué es un colchón antiácaros?
Un colchón antiácaros es un colchón que, como su propio nombre indica, ha sido tratado para evitar la proliferación de ácaros. Su principal función es evitar la formación de colonias de ácaros en el interior del colchón, actuando como una barrera higiénica que impide su establecimiento. Los modelos antiácaros de Maxcolchon cuentan con tratamientos antiácaros específicos, que garantizan una protección eficaz contra los ácaros y otros alérgenos.
¿Qué son los ácaros?
Los ácaros son una especie de bacterias pequeñas que los humanos no somos capaces de observar a simple vista. Pero, aunque no son visibles, son perjudiciales para cualquier persona alérgica a los ácaros. Y es que estos elementos nocivos se encuentran en lugares húmedos y cálidos, como en las camas y colchones.
Como ya hemos indicado, la presencia de ácaros en el hogar puede ser perjudicial para la salud, especialmente para las personas que sufren de alergias. Estos pequeños seres pueden provocar ciertos síntomas que indicaremos a continuación.
Síntomas de la alergia a los ácaros
La alergia a los ácaros es una reacción del sistema inmunológico a la presencia de estas sustancias nocivas en el hogar. Los síntomas de la alergia a los ácaros pueden incluir estornudos, congestión nasal, picazón en los ojos y la piel, y problemas respiratorios. Todos estos síntomas pueden ser especialmente problemáticos durante la noche cuando una persona alérgica está en contacto directo con la cama en general y el colchón en particular.
Si crees que puedes ser alérgico a los ácaros porque has experimentado estos síntomas mientras duermes, desde Maxcolchon te aconsejamos acudir de inmediato a un especialista para que te realice las pruebas pertinentes y te indique el tratamiento adecuado.
Cómo eliminar los ácaros en el colchón
Para eliminar los ácaros en un colchón, es importante seguir una serie de medidas higiénicas que ayuden a reducir su presencia:
1. Lavar la ropa de cama regularmente
Debemos lavar la ropa de cama (desde las sábanas a las fundas de almohada pasando por las colchas o fundas nórdicas) una vez por semana, utilizando el programa de agua caliente en la lavadora a una temperatura superior a los 60 grados.
2. Utilizar fundas de colchón y almohada antiácaros
Las fundas de colchón y almohada antiácaros representan una de las mejores opciones para reducir la exposición a estas sustancias. Y es que las fundas crean una barrera física que impide su contacto con el durmiente.
3. Aspirar regularmente el colchón
Debemos aspirar de manera regular el colchón. De esta manera, podremos reducir la presencia de ácaros y otros alérgenos que puedan acumularse en su interior.
Cómo reducir las alergias en tu dormitorio
Además de utilizar un colchón antiácaros, hay otras medidas que se pueden tomar para reducir las alergias en el dormitorio.
1. Lavado frecuente de la ropa de cama y las cortinas
Como ya hemos visto, mantener una higiene diaria y limpiar la ropa de cama con regularidad servirá para eliminar los ácaros del dormitorio.
2. Aspirar regularmente el dormitorio
Además del colchón, también hay que aspirar el suelo, las alfombras y las cortinas con frecuencia.
3. Utilizar un humidificador
Otra medida efectiva es apostar por el uso de humidificadores. Estos dispositivos pueden ayudar a reducir la sequedad del aire, lo que puede mejorar los síntomas de la alergia.
¿Son los colchones antiácaros, los mejores colchones para alérgicos?
Los colchones antiácaros representan la mejor solución para aquellos durmientes que sufren de alergias a los ácaros. Estos colchones son capaces de proporcionar una barrera higiénica y reducir la exposición a los ácaros.
Maxcolchon cuenta con una amplia gama de colchones antiácaros que proporcionan soporte y comodidad, además de protección contra los ácaros. Uno de los tratamientos antiácaros más efectivos es el Eco-Fresche, que crea una barrera antibacteriana y protege el colchón de la acumulación de bacterias y parásitos. Otro tratamiento es la Viscoelástica con Grafeno, que mata las bacterias y protege la estructura del colchón.
Ventajas de los colchones antiácaros
La principal ventaja de los colchones antiácaros es que reducen la exposición a estos elementos, lo que puede mejorar los síntomas de la alergia. Además, ya hemos visto que estos colchones funcionan como una barrera higiénica, y protegen el colchón de la acumulación de bacterias y parásitos.
Maxcolchon es una marca que se preocupa por la salud de sus clientes, por lo que ofrece colchones antiácaros de alta calidad que cumplen con los estándares y normativas establecidos en materia de higiene y protección de la salud.
Otra ventaja de los colchones antiácaros es que son tratados con materiales hipoalergénicos, lo que reduce el riesgo de reacciones alérgicas en el durmiente.
Consejos para comprar colchón antiácaros
Antes de comprar un colchón antiácaros, es importante comprobar los tratamientos que incluye. También es importante tener en cuenta otros factores, como el soporte. Para las personas alérgicas al polvo se aconseja elegir un soporte para el colchón que no tenga tela, como los somieres.
Maxcolchon dispone en su catálogo de una amplia variedad de colchones antiácaros que, además, garantizan grandes niveles de firmeza, transpirabilidad y adaptabilidad. Por eso, recomendamos elegir entre modelos que estén certificados por organizaciones especializadas en la higiene del hogar y que cuenten con tratamientos antiácaros efectivos. Es decir, cualquier colchón de Maxcolchon.
Mejor colchón antiácaros
Como suele suceder cuando escogemos una cama, el mejor colchón antiácaros dependerá de las necesidades individuales de cada persona. Por eso, la búsqueda del colchón ha de comenzar por sus prestaciones: firmeza, capacidad de transpiración y adaptabilidad a la silueta del durmiente. Y como ese elemento diferenciador, comprobar los tratamientos antiácaros que incluye.
En general, los colchones antiácaros de Maxcolchon que cuentan con tratamientos como el Eco-Fresche son una buena opción para reducir la exposición a los ácaros y mejorar la higiene del colchón.