¿Qué son colchones gemelos?

May 11, 2019 | TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

Dormir con otra persona tiene ventajas e inconvenientes, es algo indiscutible.  Para dormir en pareja, la mayoría escogen la vía de toda la vida: compartir cama. Un mismo colchón –de cama matrimonial, por supuesto- y a distribuirse el espacio de forma correcta. Las ventajas están claras: el cariño y la cercanía de dormir juntos. La seguridad y la protección de dormir en pareja hacen que el sueño de las personas que duermen juntas sea mejor que el de aquellas que duermen separadas.

Por otra parte, dormir en pareja tiene un gran riesgo que puede empeorar la calidad del descanso: que las parejas sean incompatibles. Ronquidos, que un miembro se mueva más de la cuenta y las distintas necesidades que cada durmiente puede tener son razones de peso para un mal descanso en pareja. Este último motivo es uno de los más frecuentes por los que una pareja puede tener un mal descanso. Diferencias de peso y las distintas necesidades físicas, algunas de ellas que pueden ser especiales, hacen que en muchos casos el mismo colchón no valga para dos personas.

La diferencia de peso o tener alguna necesidad física especial hace que el mismo colchón no valga para ambos durmientes

La opción de los colchones gemelos es una alternativa muy interesante para las parejas que tienen necesidades distintas en el descanso. Pero, primero de todo: ¿qué son los colchones gemelos? Se trata de un formato donde dos colchones individuales quedan unidos entre sí mediante una cremallera de unión. Este punto de unión se realiza en la parte central del colchón. ¿Qué ventajas tiene apostar por los colchones gemelos?

colchones gemelos articulables

Ventajas de utilizar colchones gemelos

 

1. Juntos, pero en distintos colchones

Gracias a los colchones gemelos una pareja puede dormir unida, pero en colchones distintos. Cada uno de los colchones responderá a las necesidades específicas de cada durmiente, por lo que se asegura un sueño cómodo.

2. La mejor distribución de pesos

Que cada colchón corresponda a un durmiente es perfecto por su comodidad y sus necesidades, pero aún hay más. Cada colchón aguanta el peso de cada durmiente, por lo que no hay problemas para distribuir sus pesos. Esto garantiza que no haya bultos ni desequilibrios en su colchón.

3. Perfectos en camas articuladas

Los colchones gemelos pueden utilizarse sobre camas articulables, siempre que los colchones puedan articularse. La gran ventaja es que este formato permite que cada durmiente pueda articular su cama en función de la postura que sea necesaria. Esto permite una mayor independencia a cada durmiente, especialmente si la cama articulable es necesaria.

Puedes optar por los colchones gemelos en camas de anchura de 135, 150, 160, 180 y 200cm. Si para tu cama has escogido dos colchones distintos, con anchuras diferentes, contacta con tu fabricante para que pueda calibrar ambos colchones al mismo grosor. De esta forma, podrás disfrutar de tu cama con colchones gemelos cada noche.