¿Qué ventajas tienen los colchones enrollados?

Feb 13, 2020 | TE INFORMAMOS |

Puede que alguna vez te haya pasado, has comprado un colchón ya sea mediante la página web de la tienda o en la tienda física, y lo has recibido en casa enrollado. Quizá te hayas preguntado si esto hace que el colchón pierda sus propiedades o cause algún problema en tu nuevo equipo de descanso.

Pues bien, no tienes por qué preocuparte. El hecho de que el colchón llegue totalmente enrollado no significa que su calidad se vea afectada. Una vez el colchón llega a casa y ha sido desprecintado y desenrollado, puede comenzar a utilizarse con normalidad unas dos horas después. Aunque sí es posible que durante estas primeras horas no notemos absolutamente todos los beneficios que el nuevo colchón debería ofrecer, a las 24 horas de haber recibido el colchón, este será capaz de ofrecer al 100% todas sus propiedades.

Antiguamente, cuando los colchones se vendían enrollados, esto podía significar que el colchón era barato pero de mala calidad. Estos colchones se fabricaban fuera de Europa y, para que su transporte fuera rentable, se enrollaban en las fábricas de origen. Dado que prometían los mismos beneficios que los colchones que se vendían en las tiendas, y teniendo en cuenta la crisis económica que se agudizó en nuestro país, muchas personas optaron por la compra de estos colchones fuera del mercado europeo. 

Conforme fue pasando el tiempo, los clientes que habían comprado estos colchones empezaron a notar los efectos negativos en su descanso, debido a la mala calidad de estos colchones. Es por eso que comenzó a extenderse la idea de que los colchones enrollados y envasados al vacío estaban ligados a una mala calidad de los colchones así como un mal descanso.

Sin embargo, esta mala fama se ha disuelto gracias al avance de la tecnología de colchones. Ahora son muchos los fabricantes de colchones que optan por este método para transportar los colchones a las viviendas, ya que hacerlo no solo no supone ningún problema sino que tiene beneficios tanto para la empresa como para el cliente a la hora de recibirlo en casa.

¿Por qué se enrollan los colchones?

Los colchones se enrollan principalmente para facilitar el transporte del colchón dado que resulta más manejable. De esta manera, resulta mucho más fácil hacer llegar el colchón a la vivienda del cliente, especialmente cuando se trata de una casa con puertas de acceso no muy amplias. Además, los colchones enrollados permiten que su transporte, así como su posterior uso sean más higiénicos.

¿Pueden enrollarse todos los colchones?

Lo cierto es que no todos los colchones pueden enrollarse, o al menos no todos pueden enrollarse y volver después a su forma original. Esto se debe al material del que están hechos: por ejemplo, algunos colchones de muelles no ofrecen la posibilidad de ser enrollados para su transporte, debido a que sus materiales, y con ello sus propiedades, pueden verse afectadas.

Otro tipo de colchones que normalmente no pueden ser enrollados son los colchones artesanales. Este tipo de colchones, al estar fabricados con fibras especiales, son susceptibles a ser cambiados de su forma original. Es por eso que este tipo de colchones se suelen entregar sin enrollar.

 ¿Qué ventajas ofrecen los colchones enrollados?

En resumen, los colchones enrollados resultan en varias ventajas:

En cuanto al transporte

El transporte habitual de colchones puede resultar algo complejo debido al gran volumen que ocupan. Entre otras cosas, al tener un gran volumen son más susceptibles que otros materiales a ser dañados, por lo que los colchones enrollados resultan beneficiosos en varios sentidos:

  • En el mismo camión caben muchos más colchones enrollados que sin enrollar, por lo que resulta en un ahorro de combustible a la vez que hacen que el envío sea más rápido (al no tener que hacer tantos viajes) y se gaste menos combustible.
  • Pueden meterse en ascensores, si la vivienda dispone de uno.
  • Existe menor riesgo de que los colchones se vean dañados.
En cuanto a la higiene

Los colchones enrollados y envasados al vacío garantizan una higiene mayor, por lo general, que aquellos que se transportan sin enrollar. Esto es debido a que están totalmente aislados de agentes externos, como los ácaros y determinadas bacterias.

Para llevarlo al dormitorio

A veces ocurre que las puertas en casa son demasiado estrechas o de poca altura. Esto puede complicar la entrada del colchón al dormitorio, especialmente cuando hablamos de colchones grandes.

 

En resumen, los colchones enrollados son una práctica cada vez más habitual gracias a las ventajas que ofrecen tanto en su transporte como en su higiene. En tan sólo unas horas recuperan su forma habitual y nos permiten disfrutar de la totalidad de sus beneficios.