Ranking: Los mejores colchones de látex

Ago 15, 2019 | MEJORA TU DESCANSO, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

El colchón de látex fue una de las grandes novedades que marcó un antes y un después en la historia de los colchones. Se trató de una gran novedad tras los colchones de muelles, que habían reinado hasta el momento en el mundo de los colchones.

Desde entonces han sido varias las opciones que han surgido en torno a los colchones de látex. Estos pueden ser sintéticos o naturales, siendo la densidad que contenga el colchón la que le otorgará mayor o menor firmeza.

Se trata de la opción más mullida para tu descanso, sobre todo cuando hablamos de los colchones de Látex Natural. Aunque los colchones de látex sintéticos tampoco se quedan atrás: siguen siendo igual de mullidos que los de látex natural, con la diferencia de que suelen ser más asequibles.

A continuación, te presentamos por orden los mejores colchones de látex que puedes encontrar en tu tienda de Maxcolchon.

 Colchón de Látex Natural

Los colchones de látex 100% naturales ofrecen un descanso más elástico, suave y esponjoso.  Sin embargo, para que un colchón de látex sea considerado 100% natural, ha de tener como mínimo una composición de un 80% de látex natural.

En Maxcolchon, el colchón Látex Natural está compuesto por un 96% de látex natural, una cantidad de látex de la que pocas marcas pueden presumir.

El colchón de látex natural suele tener un precio más elevado que los colchones de látex sintéticos. Esto es debido a la procedencia de los materiales utilizados en este colchón, dado que se trata de productos naturales y ecológicos, además de ser resistentes y elásticos.

Este tipo de colchón ofrece una adaptabilidad increíble y, por si fuera poco, posee un núcleo más alto de 20 centímetros que hace que sea una excelente opción para los que buscan un descanso mullido y suave.

Colchón Naturalmax

El colchón Naturalmax está especialmente fabricado para aquellas personas que tienen problemas de alergia. Presenta un núcleo perfilado con transpiración vertical y horizontal que ayuda a regular la temperatura corporal durante el descanso y a evacuar los ácaros y demás agentes alérgenos del colchón.

Si lo que buscas es un colchón de látex puro en su núcleo pero no puedes permitirte el colchón de látex natural, entonces esta es la mejor opción. Su adaptabilidad y transpirabilidad son comparables al colchón de látex 100% natural.

los mejores colchones de latex

Colchón Ergolatex

Junto con el colchón de látex natural, el colchón Ergolatex es una gran alternativa si lo que buscamos es un colchón de látex adaptable para personas con un índice de masa corporal (IMC) más alto de lo normal.

Se compone por un núcleo de 18 centímetros, lo que le aporta gran resistencia a la vez que mullidez y elasticidad. Además también se diferencia por 7 zonas de descanso distintas.

Se trata de una opción muy competente si lo que buscamos es un colchón de látex con una alta densidad y de calidad.

Colchón Elegance

El Colchón látex Elegance tiene una elasticidad y flexibilidad especiales. Se adapta muy bien al movimiento, siendo que su bloque de látex aporta 7 zonas diferentes de descanso con refuerzo en la zona lumbar. Estas 7 zonas son:

  • Zona 1 y 7: zona de la cabecera y de los pies con una elasticidad media. Compuesto por látex perfilado.
  • Zona 2 y 6: zona donde descansan los hombros y las piernas, que resulta más flexible y acogedora. Compuesto por látex perfilado.
  • Zona 3 y 5: zona lumbar y de muslos. Está especialmente reforzada para garantizar un adecuado sostén de la columna vertebral.
  • Zona 4: sostén anatómico reforzado con cadenas.

Este colchón puede ser una alternativa muy económica  a un colchón de látex natural. Es una gran opción si lo que buscas es un descanso mullido y adaptable. Está recomendado para personas de un peso no muy elevado, puesto que si ejercemos demasiada presión en el núcleo podemos tener la sensación de demasiado acogimiento.