Razones para elegir una base tapizada

Jul 14, 2019 | INFORMACION DEL DESCANSO, TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

El soporte de un colchón es igual de importante que la calidad del colchón. A veces, intentamos reducir gasto en este punto pero si tenemos en cuenta los beneficios que aportan a nuestro colchón cambiaría nuestra forma de pensar.

Una base tapizada está compuesta por una estructura de tubos acerados. Estos tubos se unen a un tablero rígido que aseguran una firmeza y una resistencia óptimas para descansar.
Se trata de uno de los soportes más habituales para nuestros colchones, al igual que los somieres.

¿En qué se diferencian los somieres y las bases tapizadas?

Por su parte, los somieres son estructuras de soporte del colchón hecha con láminas separadas entre sí por un espacio. Antiguamente se optaba por este método, ya que los colchones antiguos no tenían tanta transpirabilidad como los actuales. Ello hacía que la proliferación de bacterias fuera más frecuente, por eso se aplicaba una base con láminas.

Un somier facilita así una gran transpirabilidad al colchón. Sin embargo, este tipo de bases tienen el inconveniente de que ciertas partes del colchón no presentarán soporte. Por ello, será más probable que se produzcan deformaciones en el colchón.

Una base tapizada aporta una gran estabilidad al colchón: compuesta por una plataforma de tablero rígido, permite un gran apoyo

No ocurre lo mismo con las bases tapizadas. Estas son más rígidas y permiten que toda la parte trasera del colchón se apoye sobre la base. Aportan menos transpirabilidad, pero eso ya no resulta un problema. Los colchones que utilizamos ahora han avanzado mucho en cuanto a su transpirabilidad.

Es por eso que, desde su aparición, la base tapizada ha ganado popularidad gracias a la rigidez y acogimiento que proporcionan al descanso. Además de por su gran aporte estético a la cama: se trata de un producto que podemos personalizar acorde a la decoración que busquemos.

Pero para que se produzca una buena acogida, hemos de escoger la base tapizada que más se acople a nosotros. En Maxcolchon disponemos de una amplia gama de opciones para tapizar tu base, así como distintos colores.

Tipos de bases tapizadas

Por un lado tenemos las bases tapizadas tipo piqué. El piqué está compuesto por hilo de algodón. El algodón es una fibra natural y además es muy utilizada por los fabricantes, teniendo entre sus propiedades la absorción de la humedad, expulsión del calor o soportando altas temperaturas.

También tenemos disponible para tu base el tejido 3D. Se trata de un tejido en forma de panal de abeja que crea una cámara de aire, haciendo que este fluya por su interior con mucha más fluidez y permitiendo que se produzca una alta transpirabilidad entre la base y el colchón.

Bases Tapizadas con colchon

Otra de las opciones de tapizado que tenemos disponibles es el tapizado Marco. Se trata de un tapizado en el que la estética prima: podemos elegir el exterior que se ve de la base que queda visible, en una amplia gama de tejidos y colores. En medio, en la parte no visible, quedaría el tejido 3D. Ello aportaría a nuestros colchones la máxima transpirabilidad necesaria para una ventilación perfecta. Este tipo de base tapizada puedes encontrarla en chenilla, polipiel y acualine.

Por último, puedes adquirir tu base tapizada con el tejido antideslizante DryFeel. Se trata de un material muy poroso que evacúa el calor de la mejor forma posible. Aporta una transpiración constante y evacúa la humedad. Así, es compatible con los colchones de látex por su gran transpirabilidad. Con este tipo de tejido evitamos que el colchón se desplace, asegurándonos de un descanso excelente.

Opciones no faltan.  Si lo que buscas es la firmeza y acogida propias de una base tapizada, no lo dudes. Entra en la web de Maxcolchon y elige la base tapizada que mejor se acople a tu colchón y a tu acogimiento.