Tipos de colchones para camas articuladas

Mar 6, 2019 | INFORMACION DEL DESCANSO, TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

Los colchones para camas articuladas son un producto cada vez más buscado, debido al éxito de los somieres articulados. Podemos considerar como articulable al colchón que resiste el movimiento del somier o base articulada. ¿Por qué utilizamos una cama articulada?

  1. Un uso muy habitual viene cuando alguien padece una enfermedad ósea o articular. Estas personas suelen necesitar de una postura especial durante su descanso, que solo una cama articulada puede ofrecerle.
  2. Otro uso frecuente llega en las personas con movilidad reducida, que rara vez pueden valerse por sí solas. Para este grupo, la cama es el lugar principal en la rutina diaria, incluso en actividades como comer.

Los colchones para camas articuladas son cada vez más utilizados por personas que pasan mucho tiempo en la cama

3. No sólo puedes utilizar una cama articulada por necesidad, también por tu estilo de vida. Si pasas mucho tiempo en casa, la cama acaba no siendo un sitio donde solo dormir. Para estos casos, una cama articulada acaba siendo un lugar de leer, ver televisión e incluso trabajar. En ella puedes adaptar tu cama a las necesidades de tu postura y de tu cuerpo.

¿Qué colchones utilizar para tu cama articulada?

No vale con cualquier colchón para tu cama articulada: estos deben resistir la acción de la base. El primer requisito que debe cumplir un colchón articulado es poder doblarse en todas las posiciones que marque el somier. Los colchones que sí se utilizan en camas articuladas van perfilados o tienen un núcleo de látex. Por otro lado, los colchones no articulables son de núcleo rígido o de núcleo sin perfilar. Según su tipo y composición: ¿qué colchones sirven para camas articuladas?

Colchones articulables baratos

Otros colchones muy recomendables son los de espumación. La idoneidad del HR en los colchones para camas articuladas variará en torno a la suavidad o la firmeza del producto. Dentro de los colchones de espuma, destaca la gama sanitaria o geriátrica, que por norma se utilizan sobre camas terapéuticas. En cuanto a la viscoelástica, hay que destacar que no es habitual en los colchones para camas articuladas. Es importante que estos colchones tengan un núcleo viscoelástico perfilado, que distinga entre las distintas partes del colchón. Los colchones que combinan un núcleo de HR con acolchado exterior de viscoelástica son ideales para camas articuladas. De esta forma, tu colchón no sólo es articulable: también se adapta a tu postura y a tus necesidades.

Los muelles, nunca en los colchones para camas articuladas

Además de los colchones viscoelásticos cuyo núcleo no esté perfilado, los muelles ensacados nunca van en tu cama articulada. Estos colchones se componen de un núcleo duro y poco flexible, con la carcasa de muelles ensacados. La combinación de una cama articulada con un colchón de muelles rompería el núcleo y acabaría con tu colchón. Por esta razón, el consejo es simple: NUNCA utilices un colchón de muelles en tu cama articulada.

¿Por qué son importantes los colchones articulables?

Sin un colchón que se adapte a las necesidades de tu somier articulado, nunca podrás disfrutar de las ventajas de tu cama. Las camas articuladas cuentan con distintos planos de articulación, con un motor y un mando que ajusta tu posición según necesites. Desde Maxcolchon te recomendamos que pruebes siempre tu base con tu colchón, para ver si éste responde. Para un buen uso, es imprescindible que tu base y tu colchón combinen y se complementen a la perfección. Una sugerencia si estás buscando una cama articulada es el Pack con el Somier Eléctrico y el Colchón Odín. Esta combinación, que incluye una almohada de regalo, se adapta a las necesidades de tu postura y de tu cuerpo en cada momento.

Colchón para somier articulado