Trucos para quitar el pelo de tu mascota de la ropa de cama

Jul 21, 2022 | CURIOSIDADES, ANIMALES | 0 Comentarios

¿Tu pequeño peludo duerme en la cama? Si es así, es probable que termines con la cama llena de pelos por todas partes, y aunque ya te hayas acostumbrado, puede llegar a ser muy molesto. Aún así, quitar el pelo de tu mascota de la ropa de cama puede no ser tarea fácil.

Afortunadamente, hay varias cosas que puedes hacer para eliminarlo (o quitarlo al menos en gran parte). Veamos a continuación algunas de las formas más útiles de quitar el pelo de nuestra mascota de la ropa de cama.

Trucos para quitar el pelo de tu mascota de la ropa de cama

Aunque pueda parecerte imposible quitar todo ese pelo de la cama, existen algunos trucos infalibles (o casi). Echa un vistazo:

Un rodillo quitapelusas

Los rodillos quitapelusas son probablemente una de las opciones más comunes para quitar el pelo de perro de la cama. Puedes encontrar este tipo de rodillos en muchos supermercados o en un bazar, por lo que no deberías tener problemas para encontrar uno.

El funcionamiento de estas herramientas es más o menos sencillo. El rodillo está envuelto en papel, que es pegajoso por fuera. Cuando pasas este rodillo sobre un tejido, como puede ser la ropa de cama, la pegajosidad del mismo “levanta” el pelo, y hace que se quede pegado al mismo. Después solo hay que retirar la parte del rodillo que se ha utilizado antes de volver a usarlo. Es una solución práctica y sencilla, y es por eso por lo que resulta tan popular.

Aún así, los rodillos quitapelusas no son útiles en todo tipo de cabello. Los pelos más largos pueden ser un problema. Si tienes un perro de pelo largo, como un Husky, puede que este método no sea tan útil en tu caso. Aún así, suelen ser baratos, por lo que vale la pena probarlos.

Espolsar la ropa de cama en el exterior

Se trata de un método clásico que se ha utilizado probablemente durante siglos. Se trata de sacar las sábanas y sacudirlas fuera, en el exterior. Esto ayudará en gran medida a eliminar el pelo de la ropa de cama. Sin embargo, este método solo es posible de llevar a cabo si tenemos fácil acceso a algún lugar exterior para poder sacudir la ropa de cama.

En cualquier caso, este método resulta ideal si disponemos de un lugar exterior y además la ropa de cama se ha llenado hasta arriba de pelos.

quitar el pelo de tu mascota de la ropa de cama

Un aspirador pequeño

Muchas aspiradoras vienen con sus propios aspiradores pequeños diseñados específicamente para aspirar sofás. Si dispones de uno, puedes usarlo sobre la cama, dado que resulta bastante útil, al menos para quitar gran parte del pelo de la cama.

Guantes de goma

Los guantes de goma son similares a los rodillos quitapelusas, con la diferencia de que estos guantes suelen ser más duraderos, ya que en los rodillos el papel adhesivo se termina en algún momento.

Usar un guante de goma es relativamente simple. Solo hay que ponérselo y, luego, pasar la mano por la ropa de cama. La goma hace que la bola de pelo se levante, lo que hace que sea mucho más fácil quitarla.

También hay algunas herramientas de goma para depilación de mascotas en el mercado que funcionan de manera muy similar a estos guantes.

Una esponja

Aunque pueda parecerte extraño, lo cierto es que una esponja puede ser un buen método para quitar el pelo de tu mascota de la ropa de cama. El pelo se adherirá a las superficies húmedas. Así, si pasas una esponja húmeda por las sábanas, eliminarás parte del pelo.

Se trata de un método simple que podemos llevar a cabo una y otra vez. Solo tendremos que retirar el pelo cada vez que la esponja parezca estar llena, y luego la esponja será totalmente reutilizable.

Lo único que has de tener en cuenta si utilizas este truco es que puede que la cama se moje, lo que será un problema si después quieres volver a dormir en ella. Por eso es más recomendable hacerlo por la mañana.

Piedra pómez

La piedra pómez es un tipo de roca volcánica. Se crea cuando se rocía magma en el aire y se endurece rápidamente. Debido a esto, la roca tiene muchos agujeros de aire. De hecho, esta ropa está tan llena de agujeros de aire que flota en el agua. Todos estos agujeros pueden resultar útiles a la hora de quitar el pelo de perro de la cama.

Lo que ocurre es que los agujeros pueden atrapar fácilmente así como llevar el pelo consigo. Es bastante simple de usar: lo frotas sobre cualquier superficie de la que estés buscando quitar el pelo, y cuando este empiece a acumularse en la ropa, lo quitas con las manos y las sigues usando. Se trata de un sistema bastante sencillo.

Hay algunas de estas rocas y herramientas similares disponibles comercialmente. Sin embargo, también puedes comprar una piedra pómez clásica.

Suavizante

Existen algunos tipos de suavizantes especialmente fabricados para eliminar el pelo de perro de la ropa. Puedes diluirlo en una proporción de 1 a 1 en una botella y luego usar la mezcla en la cama para eliminar el pelo. Sin embargo, este método funciona mejor cuando se combina con un guante de goma u otra herramienta de goma. Esto hace que quitar el pelo de la cama sea mucho más fácil de lo que lo sería de otra manera.

Y tú, ¿conocías ya alguno de estos trucos para quitar el pelo de tu mascota de la cama? Esperamos que te sirvan de ayuda para poder despejar la cama de pelos, ¡sin tener que prohibirle al peludo que se haga con ella!