¿Cómo limpiar un colchón?

16 de octubre de 2017

Si tu colchón ha resultado manchado, y te preguntas cómo poder sacar la mancha sin dañar el colchón, te traemos una serie de consejos con los que podrás devolverle a tu colchón su aspecto original.

1. Sea cual sea la opción por la que optes, pruébala siempre en una superfície pequeña y poco visible del colchón antes de utilizarlo por todo el colchón.

2. Lee siempre las etiquetas, tanto de tu colchón como de cualquier producto que vayas a aplicar sobre él.

3. Para limpiar manchas superficiales, mezcla una cucharada de jabón líquido para ropa con 1 litro de agua fría. Humedece una esponja con la mezcla y frota la mancha haciendo movimientos circulares. Puedes repetir varias veces hasta que la mancha desaparezca. Para las manchas más difíciles, puedes recurrir a un jabón especial para tapicería.

4. Si las manchas resultan muy difíciles de eliminar, como suele ser el caso de la sangre o fluidos corporales, puedes recurrir a métodos más caseros. Rocía la mancha con vinagre blanco destilado y déjalo actuar unos minutos. De seguido, espolvorea bicarbonato de sodio por encima y deja que haga reacción con el vinagre. Una vez se seca, pasa la aspiradora.

5. Es importante pasar la aspiradora por todas las partes del colchón de forma habitual para retirar el polvo.

Con estos consejos podrás eliminar cualquier mancha de tu colchón sin dañarlo. Para futuras ocasiones, te recomendamos que protejas tu colchón con un cubrecolchón. A día de hoy, hay cubrecolchones que son transpirables e impermeables al mismo tiempo como la Funda Transpirable Tencel.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar