Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Rellenos nórdicos: Todo lo que necesitas saber

Efectivamente, es posible lavar el relleno nórdico de 80 en la lavadora. Eso sí, es muy importante tener en cuenta las especificaciones que se nos indican en la etiqueta para lavar nuestro nórdico.

Es posible que, si tu lavadora tiene suficiente capacidad de carga, el edredón quepa en ella. Sin embargo, lo mejor sería que no quedase totalmente ajustado y que hubiese algo de espacio disponible en el tambor para que pueda lavarse bien y que no exista el peligro de que parte del edredón se pellizque con la puerta, dado que podría romperse el tejido. Si queda muy ajustado en nuestra lavadora, lo mejor será ir en busca de una industrial o llevar a cabo un lavado en seco, fuera de la lavadora.

Además, se recomienda incluir un par de pelotas de tenis en el tambor de la lavadora una vez metamos el edredón, para evitar que este quede apelmazado después de lavarlo.

Si estás pensando en adquirir un nuevo edredón nórdico para tu cama de 80 pero no tienes claro cuál es la medida que tienes que elegir, puedes estar tranquilo: en Maxcolchon especificamos la medida que habrás de elegir para tu cama de 80 entre paréntesis, en el desplegable que puedes encontrar al lado de nuestro catálogo de edredones nórdicos. En este caso, la medida de un nórdico para una cama de 80 cm. de ancho es de 115 cm. de ancho x 220 cm. de largo.

En cualquier caso, si tienes alguna duda sobre qué medida elegir, ¡no dudes en consultarnos!

Los rellenos nórdicos de 80, así como el resto de rellenos nórdicos, se utilizan con una funda nórdica que los envuelve. Esta funda es necesaria para todos los rellenos, dado que permite mantener la higiene necesaria en la cama, haciendo que solo tengamos que lavar la funda nórdica habitualmente, y no sea necesario lavar el edredón cada semana.

De utilizar el edredón nórdico directamente, sin funda nórdica, deberemos lavar el edredón de forma mucho más periódica, como mínimo cada semana, dado que no estará protegido por una capa superior que evite que lleguen hasta él los ácaros y demás suciedad.

Si estás pensando en adquirir un nuevo relleno nórdico de 80 para una cama infantil, has de saber que puedes elegir entre un relleno nórdico y uno sintético. Pero, ¿cuál elegir? Para tomar una buena decisión, hemos de tener en cuenta varios factores.

Y es que, por un lado, los rellenos nórdicos sintéticos están rellenos de fibras que simulan el poder aislante de las plumas naturales. Por otro lado, los rellenos nórdicos naturales se componen de plumas naturales reales, y se caracterizan por ser considerados de mejor calidad, con un mayor poder aislante y mayor durabilidad.

Ambas opciones nos proporcionan un buen nivel calorífico para las noches de invierno. Sin embargo, el relleno nórdico natural presenta la ventaja de, además de aportar calor, ser más transpirable que el relleno nórdico sintético. Esto puede resultar necesario sobre todo si buscamos utilizar el nórdico de 80 en una cama infantil, permitiendo que el niño no sude mientras duerme.