Cómo elegir una funda nórdica

La funda nórdica es uno de los elementos de ropa de cama al que debemos prestar una mayor atención, puesto que no solo determina el estilo y decoración de la cama, sino que también muchas personas la utilizan como sustituye de la sábana encimera, y por lo tanto su textura influirá a la calidad de nuestro descanso.

como elegir-funda-nordica

Las fundas nórdicas suelen realizarse con los mismos tejidos, o combinaciones de tejidos, que las sábanas. Así pues, podemos encontrar fundas 100% algodón, que aportan una gran suavidad al tacto y son muy transpirables. Entre estos tipos de fundas podremos distinguir también según el número de hilos que se hayan utilizado. Una funda de 200 hilos resultará aún más suave al tacto respecto a la de 100. Recuerda que con el uso de la funda nórdica puedes eliminar la sábana encimera, de modo que dormimos en contacto directo con la funda. Por lo tanto, resulta especialmente importante que sea suave y agradable al tacto. En este mismo sentido, no olvides que necesitarás lavar tu funda con la misma frecuencia con la que lavas las sábanas.

Una alternativa al algodón son las fibras sintéticas, habitualmente poliéster. El principal beneficio de este tipo de fundas es que resultan muy cómodas para hacer la cama, puesto que no se arrugan y son menos delicadas para el lavado. Además, la ropa de cama de poliéster siempre resulta más económica que la de algodón. Las fundas 50/50 que combinan algodón y poliéster a partes iguales.

Una vez decidido el tipo de tejido que mejor se adapta a nuestros gustos y necesidades, será igual de importante la elección del diseño. Los colores o diseño que elijas para la funda nórdica dependerán en gran medida de tu gusto. Sin embargo, sí que te podemos ofrecer una serie de consejos: si tus cortinas son estampadas, opta por una funda nórdica lisa; si las cortinas son lisas y con colores vivos, busca una funda con estampados en la misma gama de color; si las cortinas son lisas y en colores neutros, podrás combinarlas con prácticamente cualquier funda. Por supuesto, además de las cortinas, deberás tener en cuenta también los colores y tonalidades utilizados en las paredes y el tipo de decoración y mobiliario utilizado. Las fundas permiten una variedad de colores y diseños infinita, por lo que seguro que podrás encontrar la ideal para tu dormitorio.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?