Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Rellenos nórdicos: Todo lo que necesitas saber

A la hora de elegir la medida correcta de tu relleno nórdico para una cama de 120 cm de ancho, en Maxcolchon te lo ponemos fácil: solo tienes que echar un vistazo al desplegable del modelo de edredón que hayas elegido, y allí encontrarás la medida recomendada para tu cama de 120cm. Entre paréntesis te mostramos la medida exacta del relleno nórdico que en este caso son 220 cm. de ancho por 220 cm. de largo.

A la hora de cuidar de tu relleno nórdico de 120 centímetros, debes de saber que en todos los rellenos nórdicos se recomienda utilizar una funda nórdica para protegerlos. Esto nos permite mantener una buena higiene pudiendo cambiar y lavar la funda cada semana.

Además, es recomendable lavar el relleno nórdico como mínimo al principio y al final de la temporada otoño-invierno, o cuando empecemos y acabemos de hacer uso de este. Para lavarlo, también es importante seguir las recomendaciones que el fabricante nos indica en su etiqueta.

A la hora de elegir tu nuevo relleno nórdico de 120 cm, debes de saber que tienes la posibilidad de elegir un relleno nórdico natural o uno sintético. Cuál elegir dependerá de tus necesidades personales, pero también del clima del lugar en el que te encuentres.

Por un lado, el relleno nórdico sintético nos ofrece un buen poder aislante y de buena calidad, gracias al avance que la tecnología de los colchones ha tenido durante los últimos años. Las fibras de este tipo de relleno simulan el poder aislante de las plumas y consiguen que el efecto sea muy parecido al que puede ofrecernos un relleno nórdico natural.

Sin embargo, estos últimos tienen un aporte calorífico mayor gracias a que están rellenos de plumas. Dado su origen natural, estas plumas garantizan un mayor poder aislante contra el frío, además de mantener una alta transpiración. En el caso de vivir en un clima frío, te recomendamos hacer uso de este tipo de relleno nórdico, que te mantendrá más alejado del frío que un relleno nórdico sintético.