Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Rellenos nórdicos: Todo lo que necesitas saber

En el descanso, como en todo, para gustos los colores. Sin embargo, sí es cierto que existen algunas diferencias con respecto a la calidad en lo referente a los edredones nórdicos sintéticos o naturales.

En este sentido, los rellenos nórdicos sintéticos están elaborados con fibras que simulan el poder aislante de las plumas. Actualmente, la tecnología de los colchones ha avanzado hasta poder conseguir crear fibras sintéticas de muy buena calidad y gran poder aislante, lo cierto es que los rellenos nórdicos naturales están rellenos de plumas que, gracias a su origen natural, garantizan un mayor poder aislante del frío y permiten mantenernos alejados del sudor nocturno gracias a su alta transpirabilidad.

Así pues, para elegir entre un relleno nórdico natural o sintético, es necesario tener en cuenta para qué vamos a utilizarlo y dónde. No será lo mismo utilizarlo puntualmente que cada día. Si por ejemplo vivimos en una zona donde normalmente hace frío en invierno, quizá nos venga mejor disponer de un relleno nórdico natural que nos asegure un buen poder aislante del frío.

Mientras, si el edredón no lo utilizamos demasiado debido a que la temperatura no suele ser muy baja, es posible que con un edredón nórdico sintético nos sea suficiente. ¡Tú eliges! Pero no dudes en consultarnos si tienes alguna pregunta.

Tal como ocurre con el resto de rellenos nórdicos de otros tamaños, cada uno de ellos incluye unas especificaciones del fabricante que es preciso que sigamos a raja tabla si no queremos que nuestro edredón sufra o disminuir su vida útil.

Puede ocurrir que el fabricante recomiende no lavar el edredón en la lavadora, pero dependerá de cada caso. Por eso resulta tan importante estar atentos a estas especificaciones.

En cualquier caso, sea lavado en lavadora o no, es muy importante asegurarnos de que se haya secado totalmente antes de guardarlo en su sitio o en la funda nórdica. De lo contrario, al guardarlo mojado, pueden crearse humedades que limiten la vida útil del nórdico.

Por último, al igual que hemos de estar atentos a estas especificaciones del fabricante con respecto a cómo lavar el edredón, resulta clave estar atentos también a las especificaciones referentes al planchado y secado del edredón nórdico. Es posible que no se pueda planchar o que lo recomendable sea evitar la secadora. Cada uno tiene sus propias especificaciones, ¡por eso lo mejor es comprobarlas en cada caso!

Para nuestra cama de 135, lo lógico es elegir un relleno nórdico cuya medida sea de este mismo tamaño, 135 de ancho, y el tamaño mismo que disponga la cama de largo. De elegirlo más grande, puede quedarnos pequeño en nuestra funda y no caber en ella, mientras que si lo elegimos más pequeño, esto puede dejarnos demasiado espacio libre en la funda, lo cual puede provocar que el relleno se mueva mucho dentro de esta y no quede fijo durante la noche.

En el caso de las camas de 135, así como en el de las de 140, las medidas del relleno suelen ser 220x200. En Maxcolchon tenemos disponible una multitud de rellenos.

Recuerda que, para elegir tu relleno nórdico perfecto, también deberás tener en cuenta aspectos como si eres una persona calurosa o friolera, así como la localización en la que nos encontremos, teniendo en cuenta la temperatura y la humedad.

Lógicamente, cuanto más frío haga, necesitaremos un edredón nórdico con un poder aislante mayor. Mientras, si vivimos en una zona donde las temperaturas son más suaves, entonces probablemente necesitemos un nórdico menos aislante.