Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Rellenos nórdicos: Todo lo que necesitas saber

La vida útil de un relleno nórdico dependerá en gran medida del cuidado que tengamos con él. Si lo que buscas es alargar al máximo la vida útil de tu relleno nórdico para tu cama de 150, entonces lo primero que has de hacer es seguir a raja tabla las instrucciones del fabricante sobre cómo lavarlo, secarlo…

Por otro lado, hemos de tener en cuenta algunos factores que nos indican que es hora de cambiar de edredón nórdico. Entre ellos podemos encontrar:

  • Posibles rasgaduras o roturas del tejido.
  • Desgaste que haga que ya no proteja del frío.
  • Manchas que han penetrado en el interior.
  • Pérdida de las plumas del relleno.

En resumen, la vida útil de un relleno nórdico no corresponde a un tiempo determinado, pero sí es cierto que durará más si nos esforzamos en cuidarlo. ¡Tenlo en cuenta y no dudes en cambiarlo si notas los indicios que te hemos comentado!

En lo que respecta a la ropa de cama, especialmente a los rellenos nórdicos, cada uno tiene sus especificaciones de fabricante que es preciso seguir si queremos alargar la vida útil de nuestro edredón y que este no sufra.

Puede darse que el fabricante recomiende no meter el edredón en la lavadora para lavarlo, pero esto depende de cada caso en concreto, por eso resulta tan importante estar atentos a las especificaciones.

En cualquier caso, sea lavado en lavadora o a mano, resulta clave asegurarnos de que el relleno nórdico de nuestra cama de 150 está totalmente seco antes de guardarlo en su sitio o de meterlo en la funda nórdica. De lo contrario, si lo guardamos mojado, pueden salir humedades y moho que estropee el tejido del edredón.

Además, tal como hemos de poner atención a las especificaciones del fabricante sobre cómo lavar el edredón, resulta igual de importante estar atentos a las especificaciones sobre secado y planchado del edredón. Y es que puede ocurrir que no se pueda planchar o que el fabricante indique no meterlo en la secadora. ¡Echa un vistazo a estas especificaciones en cada caso!

Si estás en busca de un relleno nórdico para tu cama de 150, entonces quizá debas considerar algunos aspectos antes de decantarte por uno o por otro. Entre ellos, algunos aspectos importantes son su relleno y su gramaje, pero la calidad no es algo que debamos dejar de lado.

En este sentido, podemos adquirir un relleno nórdico sintético o uno natural. Por su parte, un relleno nórdico sintético nos ofrece una buena calidad y poder aislante, gracias al avance que la tecnología de los colchones ha llevado a cabo sobre el tema. Sus fibras simulan el poder aislante de las plumas y consiguen que el efecto sea bastante similar a los rellenos nórdicos naturales.

Sin embargo, no hace falta especificar que nada tienen que ver las fibras sintéticas con las naturales. Los rellenos naturales están rellenos de plumas que, gracias a su origen natural, garantizan un mayor poder aislante del frío y permiten mantenernos alejados del sudor gracias a la transpirabilidad que ofrecen.

Así pues, para adquirir un nuevo relleno nórdico para una cama de 150 habrás de tener en cuenta tanto la calidad como el gramaje que prefieres. ¡Tú eliges!