5 ejercicios para hacer en la cama

Oct 14, 2019 | DEPORTE Y BIENESTAR, TE ACONSEJAMOS |

Las excusas a la hora de hacer deporte evitan que muchas personas comiencen a llevar un estilo de vida más saludable. Pero en Maxcolchon queremos contribuir a un cambio en tu actitud ante el deporte y por ello te traemos un buen número de ejercicios que puedes practicar desde tu cama con cualquiera de nuestros colchones.

Así que sin salir de tu cama puedes comenzar a ejercitar diferentes músculos de tu cuerpo para lucir un cuerpo más tonificado y saludable. Así podrás disfrutar de un descanso más reparador cuando llegue la noche, y es que el deporte ayuda a conciliar el sueño. ¿Quieres saber cuáles son? Pues te los mostramos a continuación para que crees tu propia mini rutina de ejercicios.

5 ejercicios para practicar en la cama

Entre los ejercicios en la cama que resultan más beneficiosos para la salud destacan por su importancia los siguientes:

Levantamiento de piernas

Uno de los ejercicios en la cama más interesantes es el levantamiento de piernas con la rodilla flexionada hacia el centro. Para ello nos acostamos sobre el lado derecho y flexionamos la rodilla derecha, situando el pie detrás de nosotros. A continuación, hacemos una línea recta con la pierna izquierda respecto al cuerpo y levantamos la pierna hacia el techo. Al llegar arriba hay que flexionar la rodilla llevando la pierna hacia el centro del cuerpo. Tan solo queda repetir una y otra vez el ejercicio, con un máximo de unas 10 repeticiones por serie.

Posición de tabla: tipo delfín

Para realizar este ejercicio en la cama es necesario colocarse en posición de tabla con los antebrazos y las manos apoyadas sobre el colchón. Los hombres deben quedar alineados con los codos y el cuerpo debe estar en línea recta entre la cabeza y los tobillos. Los músculos centrales se contraen y, manteniendo las piernas rectas, hay que levantar la cadera hacia arriba. Hacer una pausa y hacer tantas repeticiones como se desee.

 

Abdominales invertidos

Para los abdominales invertidos hay que acostarse en la cama mirando hacia arriba con los brazos a cada lado de nuestro cuerpo, con las palmas sobre el colchón. Se juntan los pies y se abren las rodillas hacia los lados dejando un espacio entre las piernas. Apoyando las manos sobre el colchón, se levanta la cadera para hacer un movimiento que lleve los pies hacia el techo. Deshacer el movimiento sin perder el control y repetir cuantas veces se pueda.

Extensión de brazo

Para realizar este ejercicio hay que colocarse en posición de tabla en la cama, con las palmas de las manos debajo de los hombros y el cuerpo en línea recta. A continuación se contraen los abdominales y los glúteos al extender el brazo hacia adelante manteniendo la posición durante 1 segundo. Al conseguirlo te tocas el hombro contrario con la palma de la mano y regresa a la postura inicial. Repetir alternando los dos brazos.

Movimiento de tijeras

Acostado mirando hacia arriba, se sitúan las manos debajo de la cadera, se levantan ambos pies sin flexionar las rodillas hasta que queden justo por encima de la posición de la cadera y hasta que apunten hacia el techo. Al hacerlo se contraen los músculos centrales del cuerpo y para finalizar se desciende la pierna sin perder la postura y sin tocar la cama, se vuelve a subir la pierna. Repetir el ejercicio con la otra pierna.

¿Ya sientes ganas de usar tu cama para hacer deporte? Toma nota y ponte en forma desde tu colchón.