Las mejores posturas en la cama

Oct 13, 2019 | PAREJA

A pesar de que a veces realizar el amor en sitios poco habituales puede resultar excitante y tentador, disfrutar de relaciones sexuales en la intimidad de un dormitorio y sobre una buena cama no tiene comparación.

La cama ofrece una comodidad que facilita las relaciones de pareja, permitiendo acceder a más juegos sexuales y a diversas posturas a la hora de hacer el amor, disminuyendo las incomodidades o dolores por fricción que algunas de ellas producen.

Al mantener relaciones en una cama, las diferencias físicas de tamaño y peso entre los miembros de una pareja, disminuyen. Además, el tipo de colchón puede ayudar a las relaciones íntimas con características como su altura o resistencia.

Las 5 posturas ideales para hacer el amor en la cama

Al utilizar una cama para hacer el amor se dispone del espacio y la comodidad necesaria para dejar volar la imaginación y probar muchas posturas y posiciones sexuales. A continuación, recomendamos cinco posturas para hacer en la cama.

El clásico misionero

Es la postura por excelencia, donde la mujer se tumba boca arriba sobre la cama con las piernas abiertas, y el hombre se sitúa encima de ella, boca abajo. Esta postura, aparte de que permite un contacto total entre los cuerpos, hace que los rostros estén juntos, propiciando una intimidad y complicidad alta.

Realizar el misionero en una cama que cuente con un colchón confortable, permite que la mujer reparta todo su peso y el que recibe del hombre, por la superficie de contacto con el colchón. Por su parte, el hombre puede apoyar sus brazos sobre el colchón sin sufrir molestias por la fricción.

La cucharita

La postura conocida como la cucharita permite que el contacto de la pareja continúe después de terminar el acto, permitiendo que se queden dormidos juntos en la misma posición. Se trata de una práctica sexual ideal para practicar en la cama, que fomenta la unión en la pareja y que concluye con ambos abrazados y probablemente dormidos.

En esta postura la mujer se posiciona de lado y el hombre la abraza por detrás. Las respiraciones se sincronizan y el abrazo produce un ambiente de confianza y seguridad que potencia la relación sexual.

La vaquera

En esta postura la mujer se sitúa encima del hombre y tiene todo el control sobre el acto sexual. Si se realiza en una cama con un colchón y almohadas adecuadas, se pueden reducir las posibles incomodidades asociadas a esta postura. Las rodillas de la mujer harán fuerza contra el colchón, y la espalda y el cuello del hombre recibirán mucha presión.

Se trata de una práctica donde puede desatarse la pasión y que al realizarse en una cama, se dispone del espacio suficiente para no limitar su radio de acción y movimientos.

Ensamble perfecto

Se trata de una postura poco habitual, pero que es ideal para realizarla sobre una cama cómoda y confortable. En ella, el hombre se acuesta boca arriba con las piernas ligeramente abiertas y la mujer se sitúa boca abajo, sobre él, en posición invertida. Esta postura permite que ella se agarre a los pies del hombre, y él al trasero de ella, para así conseguir llevar el ritmo.

Se trata de una postura que requiere de habilidad y que difícilmente sería realizable si no fuese encima de una cama.

El perrito

En esta postura, donde la mujer está de rodillas boca abajo, con los brazos apoyados en la cama, y el hombre de rodillas sobre ella, es de las más utilizadas en las relaciones sexuales. El hombre tiene el control sobre los movimientos, que pueden llegar a ser muy explosivos. Por lo tanto, al realizar el perrito en una cama, las rodillas de ambos y los brazos de ella, no sufrirán, pudiendo concentrarse ambos en el placer de la relación sexual que proporciona esta postura.

Las posturas en la cama son mucho más cómodas de realizar, permitiendo a la pareja disfrutar mucho más de sus relaciones sexuales. El colchón es un elemento que influye en las relaciones sexuales, pues es el que recibe el peso de la pareja y las acometidas del acto sexual. Está claro que realizar el amor en una cama proporciona muchas ventajas que aumentan el placer sexual y que favorecen la relación entre una pareja.