8 consejos Vastu para dormir tranquilo
A veces tendemos a asociar la globalidad con los aspectos más negativos de la sociedad. Sin embargo, existen multitud de ventajas detrás de esta conexión mundial que ha eliminado las fronteras. Por ejemplo, la asimilación de tradiciones, filosofías y corrientes espirituales. Una de ellas es el Vastu. Conocido también Vaastu, esta ciencia sastra proviene de la India y nos ha enseñado a poner la arquitectura como eje central de nuestras vidas. Como, por ejemplo, con consejos para dormir más tranquilo.
Las principales enseñanzas que el Vastu nos ha enseñado para una mejor higiene del sueño: ¿hacía que punto cardinal debemos dormir?
Partiendo de la arquitectura, el Vastu nos ha mostrado un camino espiritual en el que el diseño, la geometría y el conocimiento del espacio puede ayudarnos en nuestro día a día. Desde la conciliación familiar al rendimiento en el trabajo hasta llegar al descanso.
Los consejos del Vastu respecto a dormir más confortablemente nos llevan a una mejor focalización de la energía positiva. Para ello, es importante la situación espacial y geométrica de todos los elementos que forman el equipo del descanso. Y también, de nosotros mismos como durmientes.
1. Duerme con el cabecero orientado hacia el sur
Según la corriente filosófica del Vastu, aquellos durmientes que residen en cualquier país ubicado en el hemisferio norte, deberán posicionar el cabecero orientado para que mire el sur. Según esta doctrina, el sur está asociado a las energías positivas, por lo que dormir con la cabeza hacia esa zona, repercutirá en nuestro estado de ánimo: más felicidad, posibilidad de cambios positivos y un mejor humor.
2. Nunca, en ningún caso, duermas con el cabecero situado hacia el norte
Si has leído el primer consejo Vastu y pensabas saltártelo porque tu cabecero ya está situado hacia el norte y te da pereza cambiarlo, piénsalo mejor. Según esta corriente cuyo origen está en la India, dormir hacia el norte podría ser el inicio de todos nuestros males. Partiendo de la base de que el corazón está, aproximadamente, en mitad del cuerpo humano y, por tanto, las venas son más finas en la parte superior, la presión arterial es más sensible. ¿Y qué sucede con esto? Que dormir hacia el norte provocaría que la atracción magnética del planeta aumentará este flujo de sangre, aumentando el riesgo a sufrir un desangramiento. Además, dormir así es sinónimo de perdida de memoria y peor actividad cerebral.
3. Si aún estás estudiando, sitúa el cabecero hacia el este
Volvemos a mover el cabecero y, por tanto, todo nuestro equipo del descanso. Según la filosofía Vastu, el este es sinónimo de poder. El lugar donde encontraremos una fuente de energía. Dormir orientados hacia ese lado nos reportará un aumento de la memoria y la concentración. Es decir, ideal para los estudiantes. Y si tenemos problemas de salud, dormir hacia el este también podrá solucionar todos nuestros males.
4. Encuentra el equilibrio situando el cabecero hacia el oeste
Si tuviéramos que hacer un ranking de puntos cardinales, en primer lugar estaría el sur, en segundo encontraríamos el este y, como medalla de bronce, veríamos el oeste. Según Vastu, situar el cabecero y dormir hacia el oeste puede orientarnos hacia el éxito. Además, ayuda a liberar las energías negativas e innecesarias.
Guía rápida para dormir según Vastu: los 8 consejos para dormir tranquilo
Además de seguir los consejos de Vastu para orientar nuestra cama y dormir hacia un lado u otro, la corriente filosófica basada en la arquitectura tiene más consejos que nos ayudarán a dormir.
- No duermas nunca bajo el sol si no queremos padecer problemas emocionales y psicológicos.
- Evita los ángulos agudos para colocar la almohada
- ¿Te gustan los canapés abatibles por su espacio extra de almacenamiento? Vastu prefiere otros soportes. Y es que recomienda no dormir con ningún tipo de objeto debajo de la cama para evitar sus vibraciones.
- Rodea tu habitación de los siguientes colores: azul, verde, amarillo y rosa.
- Siguiendo con la gama cromática, hazte con unas almohadas de color blanco e intenta que tu ropa de cama tenga tonos oscuros.
- No duermas con las piernas orientadas a la puerta o tendrás más probabilidades de sufrir pesadillas.
- Los aparatos electrónicos y algunos materiales como el metal no ayudarán a tu descanso.
- Si vives en una casa de dos plantas, intenta que el dormitorio no sea la habitación que queda justo en la parte superior de la cocina.