9 cambios sencillos en tu dormitorio para dormir mejor

Dic 6, 2021 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

La falta de sueño y el empeoramiento de su calidad puede tener millones de causas diferentes. Desde cuestiones físicas hasta problemas psicológicos como trastornos de depresión y ansiedad. Pero, a veces, dormir mejor es tan sencillo como realizar ciertos cambios en tu habitación.

Los cambios que debes hacer en tu habitación para dormir plácidamente y tener un sueño de calidad

1. Ordena la habitación

Una habitación donde gobierna el caos puede afectarnos a la hora de dormir ya que perdemos la concentración y no podemos relajarnos. Si no eres una persona muy organizativa, puedes adquirir elementos de almacenaje donde puedas meter todos esos objetos y perderlos de vista. Y lo mismo con la mesita de noche, guarda los libros aunque sea en una cajón de forma provisional.

2. Pinta las paredes del dormitorio con tonos suaves

Cualquier color vivo que emerja de la habitación no te va a relajar en absoluto. Por ello, te recomendamos que pintes las paredes de tu habitación con tonos y texturas más suaves. Lo mismo puedes hacer con los muebles.

3. Cambia el colchón

A lo largo de numerosos artículos, te hemos explicado que la vida útil de un colchón no supera los diez años. Tanto por alcanzar la década como por haber perdido sus prestaciones, lo ideal es que sustituyas el viejo modelo por un colchón de calidad, fabricado con material viscoelástico o con látex y que ofrezca los niveles de adaptación y firmeza que necesitas para que tus cervicales y espalda no sufran.

Cambios para dormir mejor

4. Cambia las almohadas

Igual que sucede con los colchones, las almohadas también van perdiendo sus prestaciones conforme pasa el tiempo. Comprueba que su calidad ha menguado y sustitúyela por otra que te sostenga el cuello correctamente. Y, sobre todo, que reme a favor de tu postura favorita para dormir.

5. Utiliza la ropa de cama adecuada

La ropa de cama también puede englobar el pijama con el que duermas. Así pues, olvida los materiales sintéticos y hazte con sábanas y que estén fabricadas con algodón, seda o satén. Y lo mismo con el mencionado pijama. Un material natural y que no tenga botones u otros elementos que puedan molestarnos. La suma de haber escogido ropa de cama adecuada, nos dará comodidad y una mejor temperatura corporal.

6. Evita los ruidos

Siguiendo con este orden piramidal, una vez saliendo de los elementos de cama que pueden afectar o mejorar tu sueño, toca analizar el ruido. Intenta dormir en la habitación más silenciosa y cuyas paredes sean más gruesas. Cierra la ventana y, si lo deseas, puedes transformar el ruido en sonidos relajantes para dormir.

7. Controla la iluminación del dormitorio

Igual que sucede con la ausencia de ruidos, también necesitas una total ausencia de luz. Ya sea natural por que entra la luz de la Luna por tu ventana o por algún tipo de lámpara que emite iluminación, apaga todo, corre las cortinas y baja la persiana.

8. Saca fuera de la habitación los dispositivos electrónicos

De poco serviría tener el dormitorio en la total oscuridad si metemos en él dispositivos electrónicos como el teléfono o la Tablet. Y ya no solo eso, es recomendable que no los utilices antes de acostarte ya que pueden afectar la conciliación del sueño.

9. Acompaña la habitación con plantas

Poner plantas y flores en el dormitorio ayudará a purificar el aire por el día. Infórmate de qué plantas puedes incluir en la decoración de tu dormitorio.