Select Page

CÓMO CUIDAR TU CANAPÉ ABATIBLE

Normalmente las compras de los canapés vienen promovidas por la necesidad de contar con espacio de almacenamiento, aunque en muchas ocasiones no sabemos cómo debemos cuidar este tipo de soporte. Desde Maxcolchon esperamos que las recomendaciones que te ofrecemos a continuación te ayuden a prolongar la vida útil de tu canapé.

En cuanto a los aspectos técnicos, la única recomendación que debemos tener en cuenta es que debemos de abrir y cerrar el canapé con el colchón encima. Tanto si la tapa es de madera como somier, o si la apertura es lateral o frontal.  De lo contrario si accionamos el sistema de apertura o cierre sin el peso del colchón, los hidráulicos se fuerzan e incluso pueden llegar a romperse, puesto que están diseñados para trabajar con un peso mínimo.

Respecto a las especificaciones de limpieza, cabe destacar que en función del material con el que está fabricado los cuidados varían:

En los canapés de madera su mantenimiento es sencillo porque la suciedad no puede penetrar en su interior. Simplemente hay que asegurarse de utilizar un suave paño húmedo, que al frotar no ralle la madera. Incluso se pueden utilizar productos de limpieza, siempre que sean para madera delicada.

En los canapés de polipiel están fabricados con un tejido de fibras sintéticas, que aportan elasticidad y resistencia en el acabado. Se recomienda no utilizar ningún tipo de producto que sea abrasivo, evitar la luz solar o directa, y la humedad. Si se produce alguna mancha que sea húmeda es importante secarla lo antes posible, para evitar posibles grietas y que la suciedad se incruste en los poros del tejido. Por tanto, para limpiar la superficie será suficiente utilizar un paño suave, limpio y seco.

En los canapés de chenilla hay que tener un poco más de cuidado porque el tejido se forma gracias a la unión de diferentes hilos. Por eso, si es necesario frotar el tejido se recomienda cepillar el tejido con cerdas muy blandas y utilizar la aspiradora, siempre en el sentido de los hilos para evitar romperlos. Para eliminar las manchas húmedas es conveniente utilizar productos quitamanchas para tapicerías, realizando siempre una prueba previa en un lugar no visible. Como todos los tejidos, se aconseja evitar la luz directa y la humedad para evitar cambios de color en la tapicería.

En los canapés de terciopelo es aconsejable limpiar únicamente su tejido con un paño húmedo, puesto que será suficiente para eliminar roces o manchas superficiales. Si se trata de manchas más agresivas, puedes utilizar productos quitamanchas para tapicerías probando antes en una zona no visible.

Por último, en los canapés de microfibra lo mejor es aspirar la mancha cuando esté seca con el aspirador y luego pasarle un trapo húmedo. Es la mejor forma que no tengas que estar frotando insistentemente en un mismo sitio del canapé, así no se deteriorará el tejido microfibra.

Dentro de la limpieza del canapé también es importante sea del tipo que sea, aspirar habitualmente el cajón para evitar la acumulación de polvo. Sobre todo, en aquellos en los que la tapa sea somier ya que es más fácil que el polvo acceda al colchón, si este no está debidamente protegido por una funda protectora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up