Cómo decorar un dormitorio pequeño

Nov 11, 2021 | DECORACION, DORMITORIO | 0 Comentarios

Hay quien dispone de una casa grande con dormitorios grandes, lo que puede resultar una ventaja a la hora de crear una habitación estilosa. Sin embargo, crear un espacio especial en un dormitorio pequeño puede resultar algo más complicado.

¿Cómo aprovechar el espacio? ¿Existe algún truco en especial? Podemos echarte una mano para que tu dormitorio parezca más grande de lo que es en realidad y crezca en estilo y en metros. ¿Nos acompañas?

Ideas para decorar un dormitorio pequeño

Las habitaciones pequeñas de una casa pueden convertirse en dormitorios excepcionales si seguimos algunas recomendaciones. No es solo cuestión de las paredes o los muebles: de hecho, si no quieres, no tienes porqué hacer estos cambios. Sin embargo, sí será necesario que escojas y combines adecuadamente la proporción de los muebles y las formas que buscas para ocupar la habitación. Todo ello, por supuesto, teniendo en cuenta el estilo que buscas crear en la totalidad del dormitorio.

Una cama a baja altura

Puede que hayas pensado que para tu dormitorio pequeño la única opción es adquirir una cama individual. Olvídate: ¡No tienes porqué! Puedes adquirir una cama de matrimonio si crees que cabe bien. Ajustando los muebles de la mejor manera, adquirir una cama baja puede simular que la cama ocupa menos espacio del que actualmente ocupa.

Para ello, puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de canapés. En él encontrarás dos opciones: canapés abatibles y canapés fijos. Por si todavía no lo sabes, los canapés abatibles se caracterizan por disponer de un espacio en su interior que nos permite utilizar este tipo de muebles como mueble de almacenaje. Su funcionamiento es muy simple: la base sobre la que se coloca el colchón es una tapa que se abre de forma frontal o lateral. En su interior podemos encontrar un espacio del mismo tamaño de la cama en sí en el que guardar todo lo que deseemos.

decorar un dormitorio pequeño

De tener suficiente espacio de almacenamiento, también puedes decantarte por un canapé fijo. Se trata de una base similar a una base tapizada, pero que ocupa un mayor volumen, lo que aporta un gran toque estético a la habitación.

Ambos tipos de canapés pueden ser elegidos con patas o sin patas. Al elegirlos sin patas, la altura del canapé puede ser más baja, lo que permitirá disponer de un mayor espacio visual en nuestro dormitorio pequeño. De igual manera, unas patas bajas nos ofrecerán también esta posibilidad.

Escoge un buen punto focal

Un punto focal es esa parte del dormitorio a la que se dirigirán las miradas cuando se entre en la habitación. Puede ser la cama sin más, pero en Maxcolchon te sugerimos que hagas uso de un cabecero. Y es que puedes elegir este elemento para tu dormitorio en diferentes materiales y colores: chenilla, aqualine… Escoge el que mejor se adapte con tu estilo y haz que las miradas se centren en él. ¡No ocupa casi espacio y puede ser un gran elemento decorativo!

Eso sí: si escoges un cabecero de gran tamaño, te sugerimos entonces que trates de equilibrar las paredes del dormitorio dejando al menos dos paredes libres. Esto es: sin ningún cuadro que ocupe demasiado espacio visual. Será lo mejor si lo que buscas es amplitud, de lo contrario, podemos notar que el cuarto queda demasiado cargado.

Trata de no incluir demasiados objetos en el dormitorio

Con ello nos referimos también a los muebles. Si la habitación no cuenta con un armario empotrado y este está incluido como parte del mobiliario del dormitorio, te recomendamos que trates de no incluir muchos más muebles. Esto te permitirá asegurarte de que el espacio disponible es el máximo posible.

Si necesitas otro mueble de almacenaje, tu gran aliado puede ser el canapé abatible. Se trata de un mueble de almacenaje que sirve a la vez como base para tu cama: el 2 en 1 perfecto para los dormitorios pequeños.

Si es una habitación de invitados: litera, cama nido o canapé abatible

En el caso de tratarse de una habitación de invitados y buscas tener dos equipos de descanso diferenciados en ella, te recomendamos que adquieras una litera o una cama nido. De esta manera, obtendrás dos camas en el espacio de una.

En cualquier caso, si lo que buscas es simplemente una cama en tu habitación extra, te sugerimos que adquieras un canapé abatible. Este te permitirá utilizarlo como lugar para almacenar todo eso que ya no sabes dónde meter en casa.

Estas son solo algunas de las sugerencias que te ofrecemos par aprovechar el espacio en tu dormitorio pequeño. Sin embargo, si tienes alguna duda o requerimiento: ¡No dudes en consultarnos! Estamos aquí para ti.