¿Cuáles son las medidas de cama matrimonial?

Mar 11, 2019 | INFORMACION DEL DESCANSO, TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

¿Hay una medida única para una cama de matrimonio? La respuesta es no. En primer lugar, hay que establecer qué es una cama matrimonial: es aquella donde duermen dos personas. La medida de estas camas dependerá de la envergadura de los durmientes, por lo que puede haber muchos tamaños distintos. El objetivo de la cama de matrimonio es asegurar un buen descanso a ambas personas.

El mínimo de la anchura para cama matrimonial es de 120cm, cada vez menos usual para dos personas. Dentro del catálogo de medidas para cama matrimonial, hay dos anchos que predominan: las de 135 y las de 150cm. Anteriormente, las camas de 135 han predominado en los matrimonios, pero la tendencia está cambiando en favor de camas más anchas. Esto se debe al aumento del tamaño de las personas, cada vez más altas.

Por otro lado, el largo de las camas de matrimonio puede ser de 180, 190 y 200cm. Cabe añadir que las camas con una longitud de 180cm son cada vez menos frecuentes en camas de matrimonio.

Medidas cama matrimonial

BASES Y CANAPÉS DUO

Las medidas de cama matrimonial con una anchura superior a los 160cm cuentan con un formato distinto. Estas camas se presentan con una base gemela, es decir, con dos bases iguales donde cada una abarca media cama. Este formato está disponible tanto en somieres, bases tapizadas como en canapés, conocidos como Canapés Duo. Las bases gemelas permiten un transporte fácil, algo importantísimo en viviendas con difícil acceso.

Las camas de matrimonio de medidas superiores a 160 se presentan con una base gemela

Además de facilitar el transporte y el acceso, las bases gemelas tienen una mejor resistencia. Estos soportes cuentan con el doble de refuerzo en el soporte para resistir el peso de las dos personas, ya que son dos piezas en lugar de una. Este diseño de bases gemelas está disponible en camas de 160, 180 y 200cm de ancho.

 

MEDIDAS DE CAMA MATRIMONIAL “KING SIZE”

¿Cuáles son las medidas que serían considerables como “King Size”? Este término hace referencia a las camas matrimoniales más grandes. Es frecuente utilizar estas camas si se necesita mucho espacio para el descanso. Estas camas deben utilizarse en dormitorios grandes, donde puedas permitirte contar con una cama de tanto espacio.

Comprar cama de matrimonio

COLCHONES A MEDIDA, SIEMPRE UNA ALTERNATIVA

El catálogo de medidas para cama matrimonial de Maxcolchon tiene, como máximo, una anchura de 200cm. No obstante, debes saber que, como fabricante especializado en el descanso, Maxcolchon fabrica colchones a medida del durmiente. Si necesitas una cama de matrimonio que supere las medidas estándar, debes echarle un vistazo a los colchones a medida. Si, además de un colchón a medida, necesitarás una base y un cabecero para tu cama, será recomendable que te pongas en contacto con nosotros, y te ayudaremos a que consigas tu cama matrimonial perfecta.